Alcaldía de Pueblo Nuevo - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA MESA TÉCNICA AGROCLIMÁTICA DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA EN NUESTRO MUNICIPIO.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural lidera la estrategia del conocimiento del comportamiento agroclimático para la toma de decisiones en el sector a través del desarrollo de las Mesas Técnicas Agroclimáticas (MTA). La estrategia vincula a los gremios de las líneas productivas más representativas a nivel local, así como a la institucionalidad y organizaciones de base afines a la temática.

La MTA de Córdoba es liderada por FEDEARROZ, FENALCE y FAO, con el respaldo de la Universidad de Córdoba y la Gobernación. Este importante evento tambien contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Pueblo Nuevo, como parte de su enfoque de desarrollo rural.

La sesión correspondiente al mes de mayo, hoy se llevó a cabo en nuestro municipio.

Se tuvo la oportunidad de recibir una alfabetización en aspectos climáticos y conocer la predicción climática del trimestre mayo-junio-julio y su impacto sobre el sector agropecuario.

Asimismo, se generó el compromiso de la construcción conjunta del Boletín del mes con las recomendaciones técnicas para las líneas productivas más representativas del departamento.