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    AVISO CONVOCATORIA LP No. 88-2019

     

    AVISO CONVOCATORIA LP No. 88-2019

     

     

    El MUNICIPIO PUEBLO NUEVO, DEPARTAMENTO DE CORDOBA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2.1.1.2.1.2 Decreto 1082 de 2015, informa que se adelantará el proceso de selección bajo la modalidad de Licitacion Publica  atendiendo la cuantía del proceso y la naturaleza del objeto,  que reúne la siguiente información general:

     

    1.    ENTIDAD CONTRATANTE

     

    MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO DEPARTAMENTO DE CORDOBA – CARRERA 9 No.11- 85 CALLE DE LAS FLORES – EMAIL– contratacion@pueblonuevo-codoba.gov.co TEL: 094-7752006

     

     

    2.    OBJETO

     

    CONSTRUCCION DE PLACA HUELLA Y OBRAS COMPLEMENTARIAS EN EL ANILLO VIAL DEL MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO, DEPARTAMENTO DE CORDOBA

     

    3.    MODALIDAD DE SELECCIÓN

     

    La presente modalidad de selección y el Contrato que se celebre estarán sometidos a la Ley 80 de 1993 especialmente al artículo 30, la Ley 1150 de 2007, específicamente lo establecido en el  articulo 2.2.1.2.1.1.1. Decreto 1082 DE 2015.

     

    4.    VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

     

    5.    El valor del presupuesto oficial estimado se fijó la suma de DOS MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS ($2.488.256.962) M/CTE

     

     

    6.    FECHA PARA PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACION DELA MISMA

     

    El  plazo permitido para presentar propuesta será el dia y hora señalado en el cronograma del proceso, las propuestas deberán presentarse de la siguiente manera:

     

    La oferta estará conformada por dos sobres, los cuales deberán ser presentados por el Proponente o su apoderado con el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos en los Documentos del Proceso. El Proponente deberá presentar los sobres debidamente cerrados, separados e identificados.

     

    Cada sobre debe indicar: (i) el nombre de la Entidad; (ii) la dirección de radicación; (iii) el objeto; (iv) el número del Proceso de Contratación; (v) el nombre y dirección comercial del Proponente, y el (vi) nombre del Representante Legal del Proponente.

     

    Los documentos que conforman los Sobres Nos. 1 y 2 deberán presentarse legajados, foliados, escritos en idioma castellano en medio mecánico. Se deben numerar todas las hojas que contiene la oferta. La propuesta debe contener un índice, en el que se identifique en forma clara la documentación de la oferta y el folio o folios a los que corresponde.

     

    La Entidad sólo recibirá una oferta por Proponente. En caso de presentarse para varios Procesos de Contratación con la Entidad, el Proponente deberá dejar constancia para qué proceso presenta su ofrecimiento. La presentación de la propuesta implica la aceptación y conocimiento de la legislación colombiana acerca de los temas objeto del presente proceso y de todas las condiciones y obligaciones contenidas en el mismo.

     

    Estarán a cargo del Proponente todos los costos asociados a la elaboración y presentación de su oferta y la Entidad en ningún caso será responsable de los mismos.

     

    Toda tachadura y/o enmendadura que presente algún documento de la oferta debe estar salvado con la firma de quien suscribe el correspondiente documento al pie de la misma y nota al margen del documento donde manifieste clara y expresamente la corrección realizada.

    Los sobres deben contener la siguiente información y, para su entrega, se deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones:

    SOBRE No. 1

    Contiene los documentos e información de los Requisitos Habilitantes y los documentos a los que se les asigne puntajes diferentes a la oferta económica. El Sobre 1 debe tener las siguientes características:

    1. El Proponente debe presentar el Sobre 1 en físico. Sin perjuicio de lo anterior, el proponente podrá presentar el contenido del Sobre 1 en Medio Magnético u Óptico.
    2. La información en físico y en Medio Magnético debe ser idéntica. En caso de presentarse discrepancias entre la información consignada en medio físico y la información incluida en el Medio Magnético prevalecerá la información entregada físicamente.

    SOBRE No. 2

    Contiene únicamente la oferta económica del Proponente y debe tener las siguientes características:

    1. El Proponente debe presentar el Sobre 2 en físico. Sin perjuicio de lo anterior, el proponente podrá presentar el contenido del sobre 2 en Medio Magnético u Óptico debidamente sellado. El Medio Magnético u Óptico que contiene la información de la oferta económica debe ser distinto al que contiene la información del Sobre 1.
    2. Debe incluir la propuesta económica debidamente diligenciada, de conformidad con todos y cada uno de los ítems exigidos y relacionados en el ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia..
    3. La información en físico y en Medio Magnético u Óptico debe ser idéntica. En caso de presentarse discrepancias entre la información consignada en medio físico y la información incluida en el Medio Magnético, prevalecerá la información consignada físicamente.
    4. El ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia. debe presentarse debidamente firmado.

    1.14 SUJECION AL PLIEGO DE CONDICIONES

     

    Los proponentes deben estudiar toda la información contenida en el pliego de condiciones y en las adendas que se produzcan. Quien participa está de acuerdo con el pliego de condiciones y se sujeta a ellos con la firma de la carta de presentación de la propuesta.

     

      1.   COSTO DE LOS PLIEGOS.

         

        Los Pliegos de condiciones no tienen ningún costo, salvo las copias expresas de los documentos que soliciten los participantes, para lo cual se aplicará lo dispuesto en el artículo 24 del código contencioso administrativo.

         

        Los documentos de la licitación, si el proponente lo requiere, será entregado en fiel copia del original impreso, previa presentación del comprobante de consignación en la cuenta indicada por la Tesorería del municipio.

         
      2.    TÉRMINO PARA DEVOLUCIÓN DE PROPUESTAS.

         

        Los proponentes podrán solicitar el retiro de sus propuestas antes de la fecha y hora previstas para el cierre de la Licitación Pública; en este caso se les devolverá sin abrir y se dejará constancia de esta devolución en el acta de cierre y recibo de propuestas del proceso de Licitación Pública.

         

        1.17 ELEMENTO No 6 DEL ART. 2.2.1.1.2.1.3 DEL DECRETO 1082 DE 2016 CAUSALES DE RECHAZO DE LAS POPUESTAS

         

        Son causales de rechazo las siguientes.:
    1. Que el Proponente o alguno de los integrantes del Proponente Plural esté incurso en causal de inhabilidad, incompatibilidad o prohibición previstas en la legislación colombiana para contratar.
    2. Cuando una misma persona o integrante de un Proponente Plural presente o haga parte en más de una propuesta para el presente Proceso de Contratación; o cuando participe a través de una sociedad filial, o a través de su matriz, de personas o compañías que tengan la condición de beneficiario real del Proponente, de sus integrantes, asociados, socios o beneficiarios reales; o a través de terceras personas con las cuales tenga una relación de consanguinidad hasta el segundo grado de afinidad o primero civil si los Proponentes o sus miembros fuesen personas naturales. La Entidad sólo admitirá la primera oferta presentada en el tiempo en este caso.
    3. Que el Proponente o alguno de los integrantes del Proponente Plural esté reportado en el Boletín de Responsables Fiscales emitido por la Contraloría General de la República.
    4. Que la persona jurídica Proponente individual o integrante del Proponente Plural esté incursa en la situación descrita en el artículo 38 de la ley 1116 de 2006.
    5. Que el Proponente no aclare, subsane o aporte documentos solicitados por la Entidad en los términos establecidos en la sección ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia.
    6. Que la inscripción, renovación o actualización del Registro Único de Proponentes (RUP) no esté en firme al finalizar el término para la subsanación de documentos.
    7. Que el Proponente aporte información inexacta en los términos de la sección ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia..
    8. Que el Proponente se encuentre inmerso en conflicto de interés insuperable.
    9. Que el Formulario 1 – Formulario de Presupuesto Oficial no se allegue firmado.
    10. La no entrega de la Garantía de seriedad de la oferta junto con la propuesta.
    11. Que el objeto social del Proponente o el de sus integrantes no le permita ejecutar el objeto del Contrato, con excepción de lo previsto para la sociedades de objeto indeterminado.
    12. Que la oferta presente una diferencia mayor o igual al uno por ciento (1%), por exceso o defecto, con respecto al valor registrado en el ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia. luego de realizar la corrección aritmética del ofrecimiento económico en los términos descritos en la sección 4.1 del Pliego de Condiciones.
    13. Que el valor total de la oferta o aquel revisado en la audiencia efectiva de adjudicación exceda el Presupuesto Oficial Estimado para el Proceso de Contratación.
    14. Presentar la oferta con tachaduras o enmendaduras que no estén convalidadas en la forma indicada en la sección 2.3 del Pliego de Condiciones.
    15. Que el proponente adicione, suprima, cambie, o modifique los ítems, la descripción, las unidades o cantidades señaladas en el  ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia.
    16. No ofrecer el valor de un precio unitario u ofrecer como valor de un precio unitario cero (0).
    17. Superar el valor unitario de alguno o algunos de los ítems ofrecidos con respecto al valor establecido para cada ítem del Presupuesto Oficial.
    18. Ofrecer un porcentaje para imprevistos inferior al definido en el ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia..
    19. No discriminar en la oferta económica el porcentaje de AIU en la forma como lo establece el Pliego de Condiciones y el ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia..
    20. Ofrecer como valor del AIU un porcentaje diferente al rango establecido por la Entidad en la sección ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia. del Pliego de Condiciones.
    21. Que se hayan modificado los valores estimados en los presupuestos oficiales, como no modificables o inmodificables.
    22. Cuando se presente propuesta condicionada para la adjudicación del contrato.
    23. Entregar la información de la propuesta económica en el sobre que no corresponda.
    24. Cuando el ordenador del gasto determine que el valor total de la oferta es artificialmente bajo, de acuerdo con lo establecido en la sección 4.1.3. 
    25. Cuando se presenten propuestas parciales y esta posibilidad no haya sido establecida en el pliego de condiciones.
    26. Las demás previstas en la Ley.

     

    1.19 PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PROCESO DE SELECCIÓN.

     

    De conformidad con lo establecido en el artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y en el numeral 5º del artículo 2.2.1.2.1.4 del decreto 1082 de 2015, el municipio convocará, a través del acto administrativo de apertura del proceso de selección, a las veedurías ciudadanas para que realicen el control social pre-contractual, contractual y post-contractual, para lo cual le suministrará la información y la documentación requerida.

     

    1.20 PROGRAMA PRESIDENCIAL "LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN"

     

    Toda persona que llegue a conocer casos de corrupción en las entidades del Estado debe reportar el hecho al programa Presidencial de  Modernización, Eficiencia, Transparencia y lucha contra la Corrupción, a través de los teléfonos (57 1) 587-05-55, (57 1) 565-86-71, al fax (1) 5 65 86 71, a la línea gratuita nacional 01 8000 913 040, al sitio de denuncias del programa en la página de Internet www.anticorrupcion.gov.co, en el correo electrónico buzon1@presidencia.gov.co, por correspondencia o personalmente en la Calle 14 No. 7-19 Piso 9 de Bogotá D.C.

     

    En todas las actuaciones derivadas de las estipulaciones del presente pliego de condiciones y el contrato que forma parte del mismo, el proponente obra con la transparencia y la moralidad que la Constitución Política y las leyes consagran.

     

    En el caso en que el Municipio, comprobare hechos constitutivos de corrupción por parte de un proponente durante el proceso de selección, sin perjuicio de las acciones legales a que hubiere lugar, podrá rechazar la respectiva propuesta.

     

    1.21   ACREDITACIÓN DE PERSONAL CON LIMITACIONES - LEY 361 DE 1997 (APLICA COMO CRITERIO DE DESEMPATE)

     

    En caso de empate en el puntaje total de dos o más ofertas, la Entidad aplicará los criterios definidos en el artículo 2.2.1.1.2.2.9 del Decreto 1082 de 2015 así:

    1. Escogerá el Proponente que tenga el mayor puntaje en el factor económico.

     

    1. Si persiste el empate, escogerá al Proponente que tenga el mayor puntaje en el factor de calidad, entendido éste como la sumatoria del puntaje otorgado por cada uno de los componentes que integran este factor.

     

    1. Si persiste el empate, escogerá al Proponente que tenga el mayor puntaje en el factor de apoyo a la industria nacional.

     

    1. Si persiste el empate, escogerá al Proponente que tenga mayor puntaje en el factor de vinculación de personas con discapacidad.

     

    Si persiste el empate, la Entidad debe utilizar las siguientes reglas de forma sucesiva y excluyente para seleccionar el Proponente favorecido.

    1. Preferir la oferta de Servicios Nacionales frente a la oferta de servicios extranjeros. El Proponente acreditará el origen de los servicios con los documentos señalados en la sección 4.3.1 del Pliego de Condiciones. Para el caso de los Proponentes Plurales, todos los miembros deberán acreditar el origen nacional de la oferta en las condiciones señaladas en la Ley.

     

    1. La oferta presentada por una Mipyme nacional. Un proponente plural conformado en un cien por ciento (100%) por Mipymes nacionales se considera en sí una Mipyme Nacional.

     

    1. La oferta presentada por un Consorcio o Unión Temporal siempre que: (a) esté conformado por al menos una Mipyme nacional que tenga una participación de por lo menos el veinticinco por ciento (25%); (b) la Mipyme aporte mínimo el veinticinco por ciento (25%) de la experiencia acreditada en la oferta, y (c) ni la Mipyme, ni sus accionistas, socios o Representantes Legales sean empleados, socios o accionistas de los miembros del Consorcio o Unión Temporal. La condición de Mipyme de las empresas obligadas a inscribirse en el RUP se verificará en el certificado de inscripción expedido por la Cámara de Comercio.

     

    Si en la etapa de evaluación de las propuestas se establece la participación de un proponente extranjero, cuyo país de origen tenga Acuerdo Comercial con Colombia o trato de Reciprocidad, no se dará aplicación a los criterios de desempate de los numeral 6 y 7 respecto de ningún proponente.

     

    Si en la etapa de evaluación de las propuestas se establece la participación únicamente de Proponentes colombianos y/o Proponentes extranjeros cuyo país de origen no tenga Acuerdo Comercial con Colombia ni trato de reciprocidad se dará aplicación a los criterios de desempate previstos en el presente acápite, incluidos los señalados en los numerales 6 y 7.

     

    1. Preferir la propuesta presentada por el Proponente que acredite en las condiciones establecidas en la ley que por lo menos el diez por ciento (10%) de su nómina está en condición de discapacidad a la que se refiere la Ley 361 de 1997 debidamente certificadas por la oficina de trabajo de la respectiva zona , que hayan sido contratados con por lo menos un (1) año de anterioridad a la fecha de cierre del presente proceso de selección y que certifique adicionalmente que mantendrá dicho personal por un lapso igual al de la contratación para lo cual deberá diligenciar el ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia.. Si la oferta es presentada por un Consorcio o Unión Temporal, el integrante del Proponente que acredite que el diez por ciento (10%) de su nómina está en condición de discapacidad en los términos del presente numeral, debe tener una participación de por lo menos el veinticinco por ciento (25%) en el Consorcio o Unión Temporal y aportar mínimo el veinticinco por ciento (25%) de la experiencia habilitante.

     

    1. Método aleatorio. Si subsiste aún el empate, se procederá a elegir el ganador mediante el sorteo por balotas así:

     

    Inicialmente, la Entidad procederá a incorporar en una balotera un número de balotas, identificadas con un número igual al número de Proponentes que se encuentren en condición de empatados. Sacará una balota por cada Proponente, asignándole un número de mayor a menor, con el cual participará en la segunda serie.

     

    En la segunda serie, la Entidad incorporará en la balotera igual número de balotas al número de Proponentes empatados. El Proponente que haya obtenido el número mayor en la primera serie, será el primero en sacar la balota con el número que lo identificará en esta segunda serie, y en forma sucesiva (de mayor a menor) procederán los demás proponentes.

     

    El Proponente que, en esta segunda serie, saque la balota con el número mayor, será quien ocupe el primer puesto en el orden de elegibilidad y de manera sucesiva (de mayor a menor) hasta obtener el segundo puesto en el orden de elegibilidad. Una vez se cuente con los proponentes ubicados en el primer y segundo orden de elegibilidad se dará por terminado el sorteo.

     

    1.22   RESERVA DURANTE EL PROCESO DE EVALUACIÓN

     

    La información relativa al análisis, aclaración, evaluación y comparación de las propuestas y la recomendación para la adjudicación que más se ajuste al interés de LA ENTIDAD CONTRATANTE, no podrá ser revelada a los proponentes ni a terceros hasta que LA ENTIDAD CONTRATANTE comunique a los primeros que los informes de evaluación se encuentran disponibles para que presenten las observaciones correspondientes.

     

    1.23 DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA

     

    El presente proceso de licitación Pública a presentar ofertas estará abierta a todas las personas naturales o jurídicas que estén legalmente habilitadas para el efecto de conformidad con la Ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007 y los Decretos reglamentarios.

     

    Se podrán presentar también consorcios o uniones temporales, con un mínimo de dos (2) integrantes, en cuyo caso, sus integrantes deben cumplir con los requisitos de clasificación y calificación exigidos, esto es, área, especialidad y grupo respectivo.

     

    La oferta se integrará con los documentos  que se relacionan a continuación:

     

    1. Carta de Presentación de la oferta.

       
    2. Carta de Información de Consorcio o Uniones Temporales Ley 80 de 1993 Art. 7. así:
      1. En caso que el oferente sea un consorcio deberá indicar el porcentaje de participación de cada uno de sus integrantes, los cuales no podrán ser modificados sin el consentimiento previo del MUNICIPIO.
      2. En caso de que el oferente sea una unión Temporal, indicará el porcentaje de participación y señalará lo términos y la extensión de la participación en la oferta y en la ejecución del contrato de cada uno de sus integrantes, los cuales no podrán ser modificados sin el consentimiento previo del MUNICIPIO. La extensión de la participación se indicará en función de los ítems a ejecutar en el proyecto.
      3. Los integrantes del consorcio o de la unión temporal responderán solidariamente por todas y cada una de las obligaciones derivadas de la oferta y del contrato; deberán designar a un representante del consorcio o de la unión temporal quien presentará y suscribirá la oferta.
      4. Cada sociedad integrante del consorcio o unión temporal deberá acreditar su existencia y representación, mediante certificado expedido por la Cámara de Comercio, el cual deberá cumplir con los requerimientos que a continuación se indican en lo que a ello haya lugar; si los integrantes del consorcio o  unión temporal, son personas naturales deberán presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía.
      5. Certificado de Existencia y Representación legal, si es persona jurídica, o Certificado de persona natural si lo es.
    3. Garantía de Seriedad de la Oferta:  La oferta deberá acompañarse de una garantía bancaria o de una póliza otorgada por una compañía de seguro legalmente establecida en Colombia, con el fin de asegurar la firma y perfeccionamiento del contrato por parte del oferente, favorecido con la adjudicación, la cual contendrá:  
    1. Asegurado/ Beneficiario: MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO CORDOBA
    2. Cuantía: 10% del presupuesto oficial, representados en pesos colombianos.
    3. Vigencia: 3 meses, contados a partir de la fecha de la entrega de las ofertas.
    4. Tomador/ Afianzado: Si el oferente es una persona jurídica, la póliza o garantía deberá tomarse con el nombre o razón social que figura en el Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio de su jurisdicción y no solo con su sigla, a no ser que en el referido documento se exprese que la sociedad podrá denominarse de esa manera.  Cuando la oferta se presente en consorcio o unión temporal (indicándose sus integrantes) y no a nombre de su respectivo representante legal. Si la oferta es presentada por persona natural deberá tomarse con el nombre que aparezca en su cédula de ciudadanía que deberá ser el mismo que aparece en el certificado de Matrícula de Persona Natural de la Cámara de Comercio y del Registro Único de Proponentes.

       

      En el evento en que sea prorrogado el término para adjudicar el contrato, los proponentes se obligan a ampliar a su costa la vigencia de la garantía en los mismos términos establecidos, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la comunicación por parte de la Entidad en que se le informe la prórroga de la adjudicación.

       

      El proponente debe anexar a la propuesta el recibo de pago de la prima correspondiente.

      El proponente incluirá los siguientes documentos:

      En caso de garantía de Compañía de Seguros: original de la Póliza y recibo de pago de la prima.

      En caso de garantía Bancaria: Documento de Garantía de la Entidad Bancaria y recibo de pago de la comisión Bancaria.

       

      Los originales de estos Documentos se incluirán en el original de la Propuesta.

       

      En  el evento en que la garantía de seriedad no se halle ajustada a los términos indicados en los párrafos anteriores en cuanto a fechas y valor, EL MUNICIPIO solicitará las correcciones, antes de comenzar el proceso de evaluación.

       

      La garantía debe ser tomada, en formato para entidades estatales, a nombre del proponente persona natural o de la razón social que figura en el certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio o su equivalente, sin utilizar sigla, a no ser que el certificado de existencia y representación legal de la cámara de comercio, o su equivalente, establezca que la firma podrá identificarse con la sigla. Cuando se trate de consorcios o uniones temporales, deberá tomarse la garantía a nombre de todos y cada uno de los integrantes y deberá indicarse su respectivo porcentaje de participación en la forma asociativa correspondiente.

       

      Al proponente se le hará efectiva la garantía de seriedad de la propuesta, en cualquiera de los eventos descritos en el artículo 115 del Decreto  1510 de 2013, compilado por el decreto 1082 de 2015.

       

      Lo anterior, sin menoscabo de las acciones conducentes al reconocimiento de los perjuicios causados.

       

      Una vez firmado y legalizado el contrato, se devolverá la garantía de seriedad de las propuestas, a los proponentes que así lo soliciten.

      La información presentada en desarrollo del presente numeral se entiende suministrada bajo la gravedad de juramento respecto de su fidelidad y veracidad.

       

      La no presentación de la garantía de seriedad, dará lugar al rechazo de la propuesta. No obstante, la Entidad podrá solicitar aclaraciones a la garantía de seriedad presentada, cuando así lo estime necesario.

       

      Cuando se trate de garantía bancaria, esta contendrá la siguiente leyenda: "La presente garantía será cancelada por el garante dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de ejecutoria de la resolución administrativa que declare el incumplimiento por parte del proponente".

       

      4- Cada oferente presentará sólo una oferta ya sea como persona natural o como persona jurídica, incluyendo uniones temporales o consorcios. Un proponente que presente o participe en más de una oferta, será descalificado.

       

      5- El oferente deberá manifestar que no está incurso en ninguna de las causales de inhabilidad e incompatibilidad consagradas en la constitución y en la Ley, debiendo afirmar el oferente que no se haya incurso en ninguna de las prohibiciones mencionadas; el juramento se entenderá prestado con la firma de la propuesta.

     

    1.24    MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

     

    En la presente Licitación podrán presentar propuesta las personas naturales o jurídicas u organizaciones sin ánimo de lucro, nacionales o extranjeros individualmente, en consorcio, o en unión temporal, consideradas legalmente capaces en las disposiciones vigentes, que su objeto social comprenda la realización de actividades objeto de esta licitación, que no se encuentren incursos en algunas de las causales establecidas en el Régimen de incompatibilidades o inhabilidades para contratar.

     

    1.25    RESPONSABILIDAD EN LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA

     

    Los proponentes deberán elaborar por su cuenta y riesgo la propuesta, de acuerdo con lo solicitado en este pliego de condiciones, el cual hará parte integral del contrato. Se considera como documento oficial del proceso de selección el pliego de condiciones publicado en el Portal Único de Contratación - SECOP (www.contratos.gov.co).

     

    La presentación de la oferta lleva implícitos el conocimiento y la aceptación, por parte de proponente, de todas las condiciones conforme a las cuales se ejecutará el contrato, incluyendo las propias del sitio de trabajo, tales como la información social, cultural, técnica, hidrológica, geológica, geomorfológica y sismológica, geotécnica, topográfica y cartográfica, estudios de impacto ambiental, las leyes y normas que rigen para la región, entre otras, de tal manera que la propuesta presentada deberá reflejar la totalidad de los costos en que se incurrirá para alcanzar la realización del objeto del contrato derivado de este proceso de selección. Así mismo, deberá tener en cuenta la movilización y permanencia en el sitio de los trabajos, tanto del personal como de los insumos, la situación de orden público, el factor climático y ambiental, así como los demás aspectos que puedan incidir en la ejecución del contrato. Por  lo anterior es obligación del interesado, para elaborar su propuesta, realizar las inspecciones necesarias al sitio donde se adelantará la construcción del proyecto, y conocer las condiciones de suministro de materiales, mano de obra, transporte de personal y materiales, condiciones técnicas del sitio especifico y sus alrededores, aspectos sociales, de orden público, climáticos, ambientales y las demás en las que se ejecutará la obra objeto del contrato derivado del presente proceso.

    Igualmente deberá considerar los aspectos relacionados en la Descripción y Aspectos Generales del Proyecto.

     

    1.26    VIGENCIA DE LA PROPUESTA

     

    La propuesta deberá permanecer vigente por un período mínimo de tres meses, contados a partir de la fecha prevista para el cierre del término para presentar propuestas.  LA ENTIDAD podrá solicitar, si ello fuere necesario, la ampliación de la vigencia de la propuesta y por ende, la ampliación de la garantía de seriedad por el término que se requiera.

     

    Durante el trámite del proceso de selección, una vez se cierre el proceso de selección, el PROPONENTE no podrá retirar su propuesta ni modificar los términos o condiciones de la misma.

     

    La Entidad podrá solicitar la ampliación de la vigencia en el caso de las prórrogas de los plazos de adjudicación. La no aceptación de prorrogar la garantía es signo evidente de la voluntad de abandonar el proceso de selección.

     

    Si por cualquier circunstancia se amplía el trámite del proceso de selección y el proponente presenta una ampliación a la garantía de seriedad de la propuesta que comprenda tal ampliación, se entenderá que amplía su oferta y mantiene la totalidad de sus condiciones.

     

    En el evento en que el proceso de selección supere el término de vigencia de las propuestas exigido en este numeral y alguna(s) propuesta(s) venza(n) sin que el(los) proponente(s) la(s) haya(n) ampliado y/o sin que haya(n) ampliado la vigencia de la garantía de seriedad de la propuesta, se entenderá que desiste(n) de participar en el proceso de selección.

     

    La garantía de seriedad le será devuelta al proponente que lo solicite, una vez haya sido celebrado y legalizado el contrato respectivo.

     

    1.27    IDIOMA Y MONEDA DE LA PROPUESTA

     

    Toda la información y datos que tenga que presentar el proponente en su oferta deberán estar en idioma español. En los casos en que deba aportar información que se encuentre en un idioma diferente, deberá presentar su correspondiente traducción al español.

     

    Los documentos otorgados en el exterior que no estén en idioma Español proveniente de países signatarios de la convención de La Haya, deberán ser presentados acompañados de una traducción a este idioma, la cual podrá ser oficial en los términos del artículo 260 del Código de Procedimiento Civil o efectuada por traductor o intérprete no oficial pero cumpliendo el trámite del Apostille.

     

    Los documentos otorgados en el exterior que no estén en idioma Español y que provengan de países NO signatarios de la Convención de La Haya deberán presentarse acompañado de una traducción oficial a este idioma, en los términos del artículo 260 del Código de Procedimiento Civil.

     

    Todos los valores que se estimen en la propuesta económica deberán presentarse en pesos colombianos.

     

    1.28    PROPUESTAS ALTERNATIVAS O PARCIALES

     

    No se aceptarán propuestas alternativas ni parciales.

     

    1.29    DOCUMENTOS OTORGADOS EN EL EXTRANJERO

     

    Para efectos de legalización de documentos otorgados en el exterior se debe tener en cuenta lo establecido en la Resolución No. 7144 del 20 de Octubre de 2014, "Por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y legalizar documentos", expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica de Colombia.

     

    1.30 CONSULARIZACIÓN

     

    Al tenor de lo previsto en el artículo 480 del Código de Comercio, "los documentos otorgados en el exterior se autenticarán por los funcionarios competentes para ello en el respectivo país, y la firma de tales funcionarios lo será a su vez por el cónsul colombiano o, a falta de éste, por el de una nación amiga, sin perjuicio de lo establecido en convenios internacionales sobre el régimen de los poderes."

     

    En el caso de sociedades, conforme lo prevé el citado artículo del Código de Comercio "al autenticar los documentos a que se refiere este artículo los cónsules harán constar que existe la sociedad y ejerce su objeto conforme a las leyes del respectivo país. (C.P.C. artículo 65)".

     

    Surtido el trámite anteriormente señalado, tales documentos deberán ser presentados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para la correspondiente legalización de la firma del cónsul y demás trámites a que haya lugar.

     

    1.30.1   Apostille

    Cuando se trate de documentos de naturaleza pública otorgados en el exterior, de conformidad con lo previsto en la Ley 455 de 1998, no se requerirá del trámite de consularización señalado en el subnumeral 3.3.1 del presente pliego de condiciones, siempre que provenga de uno de los países signatarios de La Haya del 5 de Octubre de 196, sobre abolición del requisito de legalización para documentos públicos extranjeros, aprobada por la Ley 455 de 1998. En este caso sólo será exigible la Apostilla, trámite que consiste en el Certificado el cual avala la autenticidad de la firma y el título a que ha actuado la persona firmante del documento y que se surte ante la autoridad competente en el país de origen. Si la Apostilla está dada en idioma distinto del castellano, deberá presentarse acompañada de una traducción oficial a dicho idioma y la firma del traductor legalizada de conformidad con las normas  vigentes.

    1.30.2   Títulos obtenidos en el exterior

     

    El proponente que ofrezca personal con títulos académicos otorgados en el exterior, deberá acreditar la convalidación y homologación de estos títulos ante Ministerio de Educación Nacional, para lo cual deberá iniciar con suficiente anticipación los trámites requeridos.

     

    Este requisito no se exigirá cuando se trate de profesionales titulados y domiciliados en el exterior que pretendan ejercer temporalmente la profesión en Colombia.

     

    El Ministerio de Educación Nacional homologa los estudios de pregrado (universitarios) por disciplina y/o licenciatura y los de postgrado en los niveles de especialización, maestría y doctorado.

     

    1.30.2.1  Autorización para el ejercicio temporal de la profesión en Colombia

     

    En el evento que el adjudicatario del presente proceso de selección hubiere ofrecido personal titulado y domiciliado en el exterior en los términos señalados en el presente Pliego de Condiciones, deberá presentar la autorización para el ejercicio temporal de la profesión en Colombia expedida por el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería y sus Profesiones Auxiliares para el caso de ingenieros y profesionales afines, para las demás profesiones por la autoridad respectiva.

     

    1.31 REGLAS DE SUBSANABILIDAD.

     

    El Proponente tiene la responsabilidad y carga de presentar su oferta en forma completa e íntegra, esto es, respondiendo todos los puntos del Pliego de Condiciones y adjuntando todos los documentos de soporte o prueba de las condiciones que pretenda hacer valer en el proceso.

    En caso de ser necesario, la Entidad deberá solicitar a los Proponentes, las aclaraciones, precisiones o solicitud de documentos que puedan ser subsanables. No obstante, los Proponentes no podrán completar, adicionar, modificar o mejorar sus propuestas.

    Los Proponentes deberán allegar las aclaraciones o documentos requeridos hasta el término de traslado del informe de evaluación.

    En el evento en que la Entidad no advierta la ausencia de requisitos o la falta de documentos referentes a la futura contratación o al Proponente, no necesarios para la comparación de las propuestas y no los haya requerido en el informe de evaluación, podrá requerir al Proponente, otorgándole un término igual al establecido para el traslado del informe de evaluación, con el fin de que los allegue. En caso de que sea necesario, la Entidad ajustará el cronograma.

    Todos aquellos requisitos de la oferta que afecten la asignación de puntaje, incluyendo los necesarios para acreditar requisitos de desempate, no son subsanables, por lo que los mismos deben ser aportados por los Proponentes desde la presentación de la oferta.

    En virtud del principio de Buena Fe, los Proponentes que presenten observaciones al proceso o a las ofertas y conductas de los demás oferentes deberán justificar y demostrar la procedencia y oportunidad de estas.

     

    1.32  EVALUACION DE LAS PROPUESTAS

     

    La evaluación de las Propuestas presentadas se hará los días señalados en el cronograma de actividades, la cual permanecerá en la Oficina Juridica y publicada en el SECOP, durante cinco (5) días hábiles para que los oferentes respectivos respondan las observaciones, subsanen factores habilitadores y presenten los recursos del caso.

     

     

    7.    LUGAR DE CONSULTA DEL PROYECTO DE PLIEGOS

     

    El proyecto de pliegos de condiciones de esta contratación podrá ser consultado en el portal único de contratación estatal: www.contratos.gov.co., desde el  19 de junio de 2019

     

    Las observaciones a los pliegos de condiciones, deberán hacerse dentro del término que en ellos se establece, de conformidad con el articulo 2.2.1.1.2.1.4 Decreto 1082 de 2015, a través del correo electrónico: -  contratacion@pueblonuevo-codoba.gov.co

     

    8.    ACUERDO INTERNACIONAL O TRATADO DE LIBRE COMERCIO

     

    El Proceso de Contratación está cubierto por los siguientes Acuerdos Comerciales y por la Decisión 439 de la Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones (CAN):

     

    Acuerdo ComercialEntidad Estatal incluidaUmbralExcepción aplicableProceso de Contratación cubierto
    Alianza PacíficoChileNO-NONO
    MéxicoNO-NONO
    PerúNO-NONO
    CanadáNO-NONO
    ChileNO-NONO
    CoreaNO-NONO
    Costa RicaNO-NONO
    Estados UnidosNO-NONO
    Estados AELCNO-NONO
    MéxicoNO-NONO
    Triángulo NorteEl SalvadorNO-NONO
    GuatemalaNO-NONO
    HondurasNO-NONO
    Unión EuropeaNO-NONO

    En consecuencia, la Entidad concederá trato nacional a Proponentes y servicios de los Estados que cuenten con un Acuerdo Comercial que cubra el Proceso de Contratación.

    Adicionalmente, los Proponentes de Estados con los cuales el Gobierno Nacional haya certificado la existencia de trato nacional por reciprocidad recibirán este trato.

     

    9 CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ASIGNACIÓN DE PUNTAJE Y CRITERIOS DE DESEMPATE

     

    La Entidad calificará las ofertas que hayan cumplido con los requisitos habilitantes con los siguientes puntajes:

    ConceptoPuntaje máximo
    Oferta económica70
    Factor de calidad19
    Apoyo a la industria nacional10
    Vinculación de personas con discapacidad1
    Total100

     

    4.1.               OFERTA ECONÓMICA

    La Entidad indica que la forma de pago prevista para esta contratación es a precios unitarios, prevista en el Anexo 1 – Anexo Técnico y el Formulario 1– Formulario de Presupuesto Oficial.

    Para la calificación de la propuesta económica se tendrá en cuenta el valor total indicado en el  ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia., el cual deberá ser allegado en el Sobre No. 2 y debidamente  firmado.

    El valor de la propuesta económica debe ser presentado en pesos colombianos y contemplar todos los costos directos e indirectos para la completa y adecuada ejecución de la obra del presente proceso, los Riesgos y la administración de estos.

    Al formular la oferta, el Proponente acepta que estarán a su cargo todos los impuestos, tasas y contribuciones establecidos por las diferentes autoridades nacionales, departamentales o municipales y dentro de estos mismos niveles territoriales, los impuestos, tasas y contribuciones establecidos por las diferentes autoridades.

    Los estimativos técnicos que hagan los Proponentes para la presentación de sus ofertas deberán tener en cuenta que la ejecución del Contrato se regirá íntegramente por lo previsto en los Documentos del Proceso y que en sus cálculos económicos deben incluir todos los aspectos y requerimientos necesarios para cumplir con todas y cada una de las obligaciones contractuales como asumir los riesgos previstos en dichos documentos.

    El desglose de los Análisis de Precios Unitarios publicados por la Entidad es únicamente de referencia, constituye una guía para la preparación de la Oferta. Si existe alguna duda o interrogante sobre la presentación de estos Análisis de Precios Unitarios y el precio de estudios publicados por la Entidad, es deber de los Proponente hacerlos conocer dentro del plazo establecido en el ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia. - para la presentación de observaciones al proyecto de pliego de condiciones para que la Entidad los pueda estudiar.

    4.1.1.  AIU

    El Proponente deberá calcular un AIU que contenga todos los costos de administración en los que incurre la organización del constructor para poder desarrollar la administración, los imprevistos y la utilidad o beneficio económico que pretende percibir por la ejecución del trabajo.

    El valor del AIU deberá ser expresado únicamente en porcentaje (%) y no en pesos y deberá consignarlo y discriminarlo en la propuesta económica.

    El valor del A.I.U. que presenten los proponentes no debe ser menor al 26% o mayor al 30 % del Valor Oficial del Porcentaje de A.I.U, establecido en el ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia..

    Los componentes internos de la administración (A) deberán ser presentados por el adjudicatario del presente Proceso de Contratación una vez le corresponda radicar la documentación técnica.

    4.1.2.  CORRECCIONES ARITMÉTICAS

    La Entidad sólo efectuará correcciones aritméticas originadas por:

    1. Todas las operaciones aritméticas a que haya lugar en la propuesta económica.
    2. El ajuste al peso ya sea por exceso o por defecto de los precios unitarios contenidos en la propuesta económica de las operaciones aritméticas a que haya lugar y del valor del IVA, así: cuando la fracción decimal del peso sea igual o superior a punto cinco (0.5) se aproximará por exceso al número entero siguiente del peso y cuando la fracción decimal del peso sea inferior a punto cinco (0.5) se aproximará por defecto al número entero.

     

    La Entidad a partir del valor total corregido de las propuestas asignará máximo setenta (70) puntos acumulables de conformidad con el procedimiento del numeral 4.1.4.

    4.1.3.  PRECIO ARTIFICIALMENTE BAJO

    En el evento en el que el precio de una oferta no parezca suficiente para garantizar una correcta ejecución del contrato, de acuerdo con la información recogida durante la etapa de planeación y particularmente durante el Estudio del Sector, la Entidad deberá aplicar el procedimiento descrito en el artículo 2.2.1.1.2.2.4. del Decreto 1082 de 2015 y los parámetros definidos en la Guía para el manejo de ofertas artificialmente bajas en Procesos de Contratación de Colombia Compra Eficiente.  

        1. DETERMINACIÓN DEL MÉTODO PARA LA PONDERACIÓN DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

    La Entidad seleccionará el método de ponderación de la propuesta económica de acuerdo con las siguientes alternativas:

    ConceptoMétodo
    1Mediana con valor absoluto
    2Media geométrica con Presupuesto Oficial
    3Media aritmética alta
    4Media aritmética baja
    5Menor Valor

     

    Para determinar el método de ponderación, la Entidad tomará los centavos de la Tasa de Cambio Representativa del Mercado (TRM) (certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia en su sitio web: https://www.superfinanciera.gov.co/publicacion/60819) que rija el día de la Audiencia efectiva de Adjudicación, definida en el cronograma vigente al momento del cierre del proceso de selección, aun cuando la fecha de la Audiencia efectiva de Adjudicación se modifique posteriormente en desarrollo del Proceso de Contratación.

    El método de ponderación se determinará de acuerdo con los rangos del siguiente cuadro:

    Rango (inclusive)NúmeroMétodo
    De 0.00 a 0.191Mediana con valor absoluto
    De 0.20 a 0.392Media geométrica con Presupuesto Oficial
    De 0.40 a 0.593Media aritmética alta
    De 0.60 a 0.794Media aritmética baja
    De 0.80 a 0.995Menor valor

     

    En todos los casos se tendrá en cuenta hasta el séptimo (7°) decimal del valor obtenido como puntaje y las fórmulas se aplicarán con las propuestas que no han sido rechazadas y se encuentran válidas.

    Las propuestas que al aplicar las fórmulas obtengan puntajes negativos obtienen cero (0) puntos en la oferta económica.

        1. Mediana con valor absoluto

           

    La Entidad calculará el valor de la mediana con los valores de las propuestas hábiles. En esta alternativa se entenderá por mediana de un grupo de valores el resultado del cálculo que se obtiene mediante la aplicación del siguiente procedimiento: la Entidad ordena los valores de las propuestas hábiles de manera descendente. Si el número de valores es impar, la mediana corresponde al valor central, si el número de valores es par, la mediana corresponde al promedio de los dos valores centrales.

    Donde:

    • : Es el valor total corregido de cada una de las propuestas "i".
    • m: Es el número total de propuestas económicas válidas recibidas por la Entidad Estatal.
    • Me: Es la mediana calculada con los valores de las propuestas económicas válidas.

     

    Bajo este método la Entidad asignará puntaje así:

          I.        Si el número de valores de las propuestas hábiles es impar, el máximo puntaje será asignado a la propuesta que se encuentre en el valor de la mediana. Para las otras propuestas, se utiliza la siguiente fórmula:

     

    Donde:

    • Me: Es la mediana calculada con los valores de las propuestas económicas válidas.
    • : Es el valor total corregido de cada una de las propuestas "i".

     

         II.        Si el número de valores de las propuestas hábiles es par, se asignará el máximo puntaje a la propuesta que se encuentre inmediatamente por debajo de la mediana. Para las otras propuestas, se utiliza la siguiente fórmula

    Donde:

    • : Es el valor de la propuesta económica válida inmediatamente por debajo de la mediana.
    • : Es el valor total corregido de cada una de las propuestas "i".

     

     

        1. Media geométrica con Presupuesto Oficial

           

    Para el cálculo de la media geométrica con Presupuesto Oficial se tendrá en cuenta el número de propuestas válidas y se incluirá el Presupuesto Oficial del proceso de acuerdo con el siguiente cuadro:

    Número de propuestas (n)

    [número]

    Número de veces en las que se incluye el presupuesto oficial

    (nv) [veces]

    1 – 31
    4 – 62
    7 – 93
    10 – 124
    13 – 155

     

    Seguidamente se determinará la media geométrica con la inclusión del Presupuesto Oficial de acuerdo a lo establecido en el cuadro anterior mediante la siguiente fórmula:

    Donde:

    •  : Es la media geométrica con presupuesto oficial.
    • PO: Es el presupuesto oficial del proceso.
    • : Es el valor total corregido de cada una de las propuestas "i".
    • n: Es el número de veces que se incluye el presupuesto oficial de acuerdo con la Tabla 1.
    • m: Es el número total de propuestas económicas válidas recibidas por la Entidad Estatal.

     

    Obtenida la media geométrica con Presupuesto Oficial se procederá a ponderar las propuestas de acuerdo con la siguiente fórmula:

    Donde:

    • : Es la media geométrica calculada.
    • : Es el valor total corregido de cada una de las propuestas "i".

     

    En el caso de propuestas económicas con valores mayores a la media geométrica con Presupuesto Oficial se tomará el valor absoluto de la diferencia entre la media geométrica con Presupuesto Oficial y el valor de la propuesta, como se observa en la fórmula de ponderación.

     

        1. Media Aritmética Alta

           

    Consiste en la determinación de la media aritmética entre el valor total corregido de la propuesta válida más alta y el promedio aritmético de las propuestas que no han sido rechazadas y se encuentran válidas, para esto se aplicará la siguiente fórmula:

    Donde:

    • : Es el valor total corregido de la propuesta válida más alta.
    • : Es el promedio aritmético simple de las propuestas económicas válidas.
    • : Es la media aritmética alta.

    Obtenida la media aritmética alta se procederá a ponderar las propuestas de acuerdo con la siguiente formula:

    Donde:

    • : Es la media aritmética alta.
    • : Es el valor total corregido de cada una de las propuestas "i".

     

        1. Media Aritmética Baja

    Consiste en determinar el promedio aritmético entre la propuesta válida más baja y el promedio simple de las ofertas hábiles para calificación económica.

    Donde:

    • : Es el valor total corregido de la propuesta válida más baja.
    • : Es el promedio aritmético simple de las propuestas económicas válidas.
    • : Es la media aritmética baja.

     

    La Entidad procederá a ponderar las propuestas de acuerdo con la siguiente formula:

     

    Donde:

    • : Es la media aritmética baja.
    • : Es el valor total corregido de cada una de las propuestas "i".

     

        1. Menor Valor

    La Entidad otorgará el máximo puntaje a la oferta económica hábil para calificación económica de menor valor.

    Donde:

    • : Es el valor total corregido de cada una de las propuestas "i".
    • m: Es el número total de propuestas económicas válidas recibidas por la Entidad Estatal.
    • : Es el valor total corregido de la propuesta válida más baja.

     

    La entidad procederá a ponderar las propuestas de acuerdo con la siguiente fórmula:

     

    Donde:

    • : Es el valor total corregido de la propuesta válida más baja.
    • : Es el valor total corregido de cada una de las propuestas "i".

     

    4.2.               FACTOR DE CALIDAD

    La Entidad asignará el puntaje de factor de calidad como sigue:

    ConceptoPuntaje
    [Presentación de un Plan de Calidad19
    Total19

     

        1. PRESENTACIÓN DE UN PLAN DE CALIDAD

    La Entidad asignará 19 puntos al Proponente que se comprometa, mediante la suscripción del ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia.por parte del Representante Legal, a presentar un Plan de Calidad específico para el proyecto, elaborado conforme a los parámetros establecidos en la última actualización de las normas NTC ISO 9001:2015 y NTC ISO 10005:2018.

    La interventoría verificará el cumplimiento de este criterio conforme a lo establecido en las normas mencionadas sin requerir la presentación de certificación alguna.

    4.3.               APOYO A LA INDUSTRIA NACIONAL

    Los Proponentes pueden obtener puntaje de apoyo a la industria nacional por: (i) Servicios Nacionales o con trato nacional o por (ii) la incorporación de servicios colombianos. La Entidad en ningún caso otorgará simultáneamente el puntaje por (i) Servicio Nacional o con Trato Nacional y por (ii) incorporación de servicios colombianos.

    El objeto contractual es el servicio de obra, por lo cual la Entidad no asignará puntaje por Bienes Nacionales.

    Los puntajes para estimular a la industria nacional se relacionan en la siguiente tabla:

     

    ConceptoPuntaje
    Promocion de Servicios Nacionales o con Trato Nacional10
    Incorporacion de componente nacional en servicios extranjeros5

    4.3.1     PROMOCIÓN SERVICIOS NACIONALES O CON TRATO NACIONAL

    La Entidad asignará hasta diez (10) puntos a la oferta de: (i) Servicios Nacionales o (ii) con Trato Nacional.

    Para que el Proponente obtenga puntaje por Servicios Nacionales debe presentar:

        1. Persona natural colombiana: La cédula de ciudadanía del Proponente.
        2. Persona natural extranjera residente en Colombia: La visa de residencia que le permita la ejecución del objeto contractual de conformidad con la Ley.
        3. Persona jurídica constituida en Colombia: el Certificado de existencia y representación legal emitido por las Cámaras de Comercio.

     

    Para que el Proponente extranjero obtenga puntaje por Trato Nacional debe acreditar que los servicios son originarios de los Estados mencionados en la Sección de Acuerdos Comerciales aplicables al presente Proceso de Contratación, información que se acreditará con los documentos que aporte el Proponente extranjero para acreditar su domicilio.

    La Entidad asignará diez (10) puntos a un Proponente Plural cuando todos sus integrantes cumplan con las anteriores condiciones.

    4.3.2     INCORPORACIÓN DE COMPONENTE NACIONAL

    La Entidad asignará el puntaje descrito en la siguiente tabla a los Proponentes extranjeros sin derecho a Trato Nacional que incorporen el porcentaje de personal calificado colombiano como se describe a continuación.

    Personal calificado del contratoPuntajes
    Del 0% al 80 % del personal calificado incorporado al Contrato es colombiano0
    Mas del 80% hasta el 85% del personal calificado incorporado al Contrato es colombiano3
    Mas el 85% hasta el 90% del personal calificado incorporado al Contrato es colombiano4
    Más del 90% del personal calificado incorporado al Contrato es colombiano5

     

    Por personal calificado se entiende aquel que requiere de un título universitario otorgado por una institución de educación superior, conforme a la Ley 749 de 2002, para ejercer determinada profesión.

    Para recibir el puntaje por incorporación de componente colombiano, el representante legal o apoderado del Proponente debe diligenciar el ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia. en el cual manifieste bajo la gravedad de juramento el personal ofrecido y su compromiso de vincular a dichas personas en caso de resultar adjudicatario del proceso.

    En caso de no efectuar ningún ofrecimiento, el puntaje por este factor será de cero (0).

    La Entidad únicamente otorgará el puntaje por promoción de la incorporación de componente nacional cuando el Proponente que presente el ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia. no haya recibido puntaje alguno por promoción de Servicios Nacionales, Trato Nacional. 

     

    10.CRONOGRAMA DEL PROCESO

     

     

    ActividadFechaLugar
    Publicación del aviso de convocatoria públicaJUNIO 19 DE 2019[Enlace SECOP I]
    Publicación Estudios y Documentos PreviosJUNIO 19 DE 2019[Enlace SECOP I]
    Publicación del Proyecto de pliego de condicionesJUNIO 19 DE 2019[Enlace SECOP I]
    Plazo para presentar observaciones al proyecto de pliego de condiciones19 DE JUNIO AL 04 DE JULIO DE 2019DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: contratacion@pueblonuevo-córdoba.gov.co 
    Aviso licitación (numeral 3 art. 30 Ley 80 de 1993, modificado por el artículo 224 del Decreto 019 de 2012)27 DE JUNIO DE 2019[Enlace SECOP I]
    [Página web de la Entidad]
    Respuesta a las observaciones de los interesados presentadas al proyecto de pliego de condiciones08 DE JULIO DE 2019[Enlace SECOP I]
    Acto que ordena la apertura del presente proceso de selección.09 DE JULIO DE 2019[Enlace SECOP I]
    Publicación del pliego de condiciones definitivo09 DE JULIO DE 2019[Enlace SECOP I]
    Audiencia de asignación de Riesgos12 DE JUlio DE 2019CALLE DE LAS FLOREZ - SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS SEGUNDO PISO PALACIO MUNICIPAL - PUEBLO NUEVO CORDOBA
    Presentación de Observaciones al pliego de condiciones definitivosHASTA EL 10 DE JULIO DE 2019Ver sección de comunicaciones de los pliegos de condiciones.
    Respuesta a las observaciones al pliego de condiciones 11 DE JULIO DE 2019[Enlace SECOP I]
    Plazo máximo para la expedición de AdendasHASTA EL 15 DE JULIO DE 2019[Enlace SECOP I]
    Fecha de cierre DEL 15 AL 19 DE JULIO  DE 2019 HORA 8: AM[Enlace SECOP I]
    Informe de presentación de Ofertas /Audiencia de apertura de Sobre 119 DE JULIO DE 2019 8:30 AM[Enlace SECOP I]
    [Página web de la Entidad]
     evaluación de las ofertas  Sobre 1DEL 22 AL 26 DE JULIO DE 2019[Enlace SECOP I]
    Traslado para observaciones al informe de evaluación de las Ofertas (plazo máximo para presentación de subsanaciones) DEL 29 DE JULIO  AL 02 DE AGOSTO DE 2019[Enlace SECOP I]
    Plazo para presentar observaciones, primer informe de evaluaciónDEL 29 DE JULIO  AL 02 DE AGOSTO DE 2019[Enlace SECOP I]
    Publicación del documento "Respuesta a las observaciones formuladas al primer informe de presentarse las  inicial si a ello hubiera lugar 05 DE AGOSTO DE 2019 .[Enlace SECOP I]
    Informe final de evaluación 06 DE AGOSTO DE 2019[Enlace SECOP I]
    Audiencia Pública efectiva de adjudicación/Apertura Sobre No.2 - 08 DE AGOSTO DE 2019 HORA: 9:00AMALCALDIA MUNICIPAL - SALA DE JUNTAS
    Firma del contratoA PARTIR DEL 08 DE AGOSTO DE 2019  OFICINA DE CONTRATACION
    Entrega de garantías de cumplimiento y responsabilidad civil extracontractual QUINCE DÍAS HABILES CONTADOS A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATOOFICINA DE CONTRATACION
    Aprobación de garantíasUN DÍA HABIL CONTADOS A PARTIR DE LA ENTREGA DE LAS GARANTÍASOFICINA DE CONTRATACION
     

     

    10.VEEDURÍAS

     

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y demás normas concordantes, se CONVOCA a todas las veedurías ciudadanas para realizar el control social al presente proceso de contratación, haciendo si lo consideran pertinente, recomendaciones escritas y oportunas a la entidad, a efectos de buscar la eficiencia institucional y la transparencia en los procesos administrativos.

     

    Para constancia se firma a los 19 día del mes de junio de 2019.

     

     

     

     

    OVIDIO MIGUEL HOYOS PATERNINA

    Alcalde Municipal

     

    Proyectó: José García

    ​Asesor Externo​

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