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    AVISO CONVOCATORIA LP No. 043-2019

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    AVISO CONVOCATORIA LP No. 043-2019

     

     

    El MUNICIPIO PUEBLO NUEVO, DEPARTAMENTO DE CORDOBA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2.1.1.2.1.2 Decreto 1082 de 2015, informa que se adelantará el proceso de selección bajo la modalidad de Licitación Publica  atendiendo la cuantía del proceso y la naturaleza del objeto,  que reúne la siguiente información general:

     

     

    1.    ENTIDAD CONTRATANTE

     

    MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO DEPARTAMENTO DE CORDOBA – CARRERA 9 No.11- 85 CALLE DE  LAS FLORES – EMAIL: contratacion@pueblonuevo-codoba.gov.coTEL: 094-7752006

     

     

    2.    OBJETO

     

    PRESTACION DE SERVICIOS PARA GARANTIZAR LA ASISTENCIA Y ATENCIÓN INTEGRAL DE 80 ADULTOS MAYORES, EN LA CASA MUNICIPAL CORAZÓN INMACULADO DE LA VIRGEN MARÍA, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO – CÓRDOBA 2019.

     

    3.    MODALIDAD DE SELECCIÓN

     

    La presente modalidad de selección y el Contrato que se celebre estarán sometidos a la Ley 80 de 1993 especialmente al artículo 30, la Ley 1150 de 2007, específicamente lo establecido en el  articulo 2.2.1.2.1.1.1. Decreto 1082 DE 2015.

     

    4.    VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

     

    El presupuesto estimado para esta contratación asciende a la suma de CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UN MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL PESOS ($451.453.000) M/CTE, en el cual se encuentran incluidos los costos directos e indirectos y los impuestos nacionales y departamentales, soportados en el correspondiente CDP tal y como se relacionan a continuación: 169 del 13/02/2019

     

    El valor total de la oferta con las correcciones a que hubiere lugar no podrá exceder el presupuesto oficial; pues de lo contrario, la oferta será rechazada y no será considerada para la adjudicación del contrato.

     

     

    1. ATENCIÓN INTEGRAL A LOS ADULTOS MAYORES EN LA CASA CORAZÓN INMACULADO DE LA VIRGEN MARÍA
    ACTIVIDAD 1: ENTREGA DE DESAYUNOS REFORZADOS Y ALMUERZOS CALIENTES
    RECURSOS NECESARIOSTIEMPOBENEF.CANTIDADVALOR UNITARIOCOSTOS Y/O GASTOS
    DESAYUNOS REFORZADOS175 DIAS80$14.000$5.500$77.000.000
    ALMUERZOS CALIENTES175 DIAS80$14.000$8.500$119.000.000
    MANIPULADORAS DE ALIMENTOS8 MESES 2$1.004.000$16.064.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD     $212.064.000
    ACTIVIDAD 2: ENTREGA DE UNIFORMES REPRESENTATIVOS DEL CENTRO DE VIDA
    UNIFORMES USUARIOS Y CALZADOS 8 MESES 80$152.000$12.160.000
    UNIFORMES EMPLEADOS8 MESES 12$152.000$1.824.000
     TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD     $13.984.000
    ACTIVIDAD 3 ELEMENTOS DE SEGURIDAD E HIGIENE DEL CENTRO DE VIDA
    IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD E HIGIENE (GORROS, DELANTAL,TAPOBOCAS, GUANTES, ANTIBACTERIAL8 MESES 9$120.000$1.080.000
    MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UTENCILIOS DE COCINA Y FILTRO8 MESES  $35.000$280.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD     $1.360.000
    ACTIVIDAD 4  VIGILANTE DEL CENTRO VIDA  
    VIGILANTE8 MESES 8$1.004.000$8.032.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD    $8.032.000
    ACTIVIDAD  5 KID DE ASEO PERSONAL PARA USUARIOS DEL CENTRO DE VIDA
    KID DE ASEO PERSONAL(cepillo,jabon,vasos,Colgate,desodorante)2 MESES 80$40.000$6.400.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD    $6.400.000
    ACTIVIDAD 6 BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS      
    BOTIQUIN Y MANTENIMIENTO DE ESTE CON ELEMENTOS BASICOS  8 MESES  $1.099.000$1.099.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD    $1.099.000
    ACTIVIDAD 7: DISPESADORES EN EL CENTRO DE VIDA
    TINTOS Y AROMATICAS 8 MESES 8$35.000$280.000
    AGUA 8  MESES 8$45.000$360.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD     $640.000
    ACTIVIDAD 8: ADMINISTRACION Y COORDINACION DEL CENTRO DE VIDA
    COORDINADOR DEL PROGRAMA8 MESES 1$2.200.000$17.600.000
    SECRETARIA 8 MESES 1$1.004.000$8.032.000
    SERVICIOS PUBLICOS INTERNET/ GAS8 MESES 8$320.000$2.560.000
    MATERIAL DE OFICINA8 MESES 8$120.000$960.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD$29.152.000
    ACTIVIDAD 9 CUIDADO Y ENBELLECIMIENTO CENTRO DE VIDA   
    SERVICIOS GENERALES 8 MESES 2$1.004.000$16.064.000
    IMPLEMENTOS DE ASEO Y DESIFECCION DEL CENTRO VIDA 8 MESES 8$420.000$3.360.000
     TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD19.424.000
    ACTIVIDAD 10: ATENCION MEDICA Y DE ENFERMERIA
    MEDICO8 MESES 1$2.500.000$20.000.000
    AUXILIAR DE ENFERMERIA 8 MESES 1$1.004.000$8.032.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD$28.032.000
    ACTIVIDAD 11: ATENCION NUTRICIONAL    
    NUTRICIONISTA DEL PROGRAMA8 MESES 1$2.500.000$20.000.000
    TOTAL COSTOS Y GASTO DE LA ACTIVIDAD $20.000.000
    ACTIVIDAD 12: ATENCION PSICOSOCIAL
    PSICOLOGA8 MESES 1$1.600.000$12.800.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD$12.800.000
    ACTIVIDAD 13: TRABAJOS ARTESANALES
    TÉCNICO ARTESANO8 MESES 1$1.140.000$9.120.000
    MATERIALES8 MESES 1$480.000$3.840.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD$12.960.000
    ACTIVIDAD 14: BRIGADA DE OPTOMETRIA
    OPTOMETRA  1 $8.500.000
    LENTES Y MONTURAS  1 $12.500.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD$21.000.000
    ACTIVIDAD 15: BRIGADA ESPECIALIZADA EN UROLOGIA Y CITOLOGIA
    UROLOGO, CITOLOGA y MATERIALES  1 $23.500.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD$23.500.000
    ACTIVIDAD 16: CELEBRACIÓN DE FECHAS ESPECIALES DIA DE LA FAMILIA-ADULTO Y NAVIDAD
    DIA DE LA FAMILIA   1$4.500.000$4.500.000
    DECORACION $500.000    
    ANIMADOR$500.000    
    REFRIGERIOS $1.700.000    
    DETALLES$1.800.000    
    DIA DEL ADULTO  1$4.500.000$4.500.000
    DECORACION 500.000    
    ANIMADOR500.000    
    REFRIGERIOS 1.700.000    
    DETALLES1.800.000    
    DESPEDIDA Y NAVIDAD  1$4.500.000$4.500.000
    DECORACION $500.000    
    REFRIGERIOS $1.000.000    
    DETALLES $2.200.000    
    COMPARTIR$800.000                           -
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD$13.500.000
    ACTIVIDAD 17: PASEO RECREATIVO VAMOS A PLAYA
    TRASPORTE ( USUARIOS Y EQUIPO DE TRABAJO 1 DIA 923$2.800.000$9.700.000
    REFRIGERIOS-DESAYUNO 92 $5.000$460.000
    ALMUERZOS Y REFRESCOS 92 $20.000$1.840.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD$12.000.000
    ACTIVIDAD 18: PARTICIPACION EN EVENTOS CULTURALES EN EL FESTIVAL MUNICIPAL
    VESTUARIOS Y ZAPATILLAS  24$180.000$4.800.000
    MAQUILLAJES   12$55.500$666.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD$5.466.000
    ACTIVIDAD 19: RECREACION EN EL CENTRO DE VIDA       
    LICENCIADO EN E. FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE8 MESES 1$1.004.000$8.032.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD     $8.032.000
    ACTIVIDAD 20: JORNADA DE EMBELLECIMIENTO      
    CUIDADO Y ASEO MANIQUIR, PEDIQUIUR Y CORTE DE CABELLOS A LOS USUARIOS 1MES 80$25.100$2.008.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS DE LA ACTIVIDAD    $2.008.000
    TOTAL COSTOS Y GASTOS GENERAL DE LA ATENCIÓN INTEGRAL AL ADULTO MAYOR$451.453.000

     

    5.    FECHA PARA PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACION DELA MISMA

     

    El  plazo permitido para presentar propuesta será el dia y hora señalado en el cronograma del proceso, las propuestas deberán presentarse de la siguiente manera:

     

    La presentación de la propuesta debe cumplir con los siguientes requisitos:

     

    Las propuestas deberán ser presentadas por los proponentes de la siguiente forma:

     

    1.-Cada propuesta deberá presentarse en 2 sobres sellados, en original y una1)copia, en sobres independientes legajadas, rubricadas y foliadas, en idioma español .La propuesta no deberá contener textos entre líneas, raspaduras ni tachaduras, salvo cuando fuere necesario para corregir errores del proponente, en cuyo caso las correcciones deberán ir refrendadas con la firma del proponente al pie de estas. En caso contrario las correcciones se entenderán como no efectuadas.

     

    2.-Todoslosdocumentos exigidos en ambas propuestas se incluirán en el original y en las copias de la propuesta. En caso de discrepancia entre la copia y el original, primará esta última sobre aquélla.

     

    3.-La propuesta deberá presentarse en sobres cerrados que contendrán los documentos de orden jurídico, financiero, de experiencia, organizacional y los aspectos que son objeto de evaluación.

     

    La propuesta deberá ser presentada en ORIGINAL Y COPIA, los sobres deben estar cerrados y marcados.

     

    4. La propuesta original deberá entregarse en medio magnético con todos sus soportes, con el fin de  publicarla la entidad al momento se celebrar el contrato al oferente favorecido.

     

    5.-El sobre deberá identificarse de la siguiente manera:

     

    LICITACIÓN No. LP __________

    Objeto:

    Propuesta Original/Copia

    Proponente: ________________________

    Para: MUNICIPIO DEPUEBLO NUEVO

    Dirección: Secretaria de Salud

    Carrera 9 No. 11-85 Calle de las Flores Palacio Municipal.

    No. De Folios: _______

    No de la Póliza y Aseguradora: _______________

    Ciudad: PUEBLO NUEVO – CORDOBA.

     

    6.- Las propuestas deberán entregarse en la Alcaldía Municipal, dentro de las fechas y horas establecidas en el Cronograma del presente proceso.

     

    EL MUNICIPIO levantará un acta de recibo de las propuestas, en presencia de los representantes de los proponentes si estuvieren al momento del cierre, donde se indicarán los nombres de los mismos, el número de folios, así como los demás pormenores que EL MUNICIPIO a discreción estime conveniente.

     

    Dicha acta será suscrita por funcionarios de EL MUNICIPIO, y por los proponentes presentes que así lo deseen.

     

    El Municipio no se hará responsable por no abrir, o por abrir prematuramente los sobres mal identificados o incorrectamente dirigidos.

     

    Las propuestas que lleguen después del plazo fijado para el cierre en el cronograma del presente proceso serán devueltas a los proponentes en las mismas condiciones en que fueron recibidas (sin abrir).

     

    Se entenderán por fecha y hora de presentación las que aparezcan en el sello o escrito puesto sobre la oferta por el encargado de recibirla, en el momento de su llegada al sitio de entrega de la misma.

     

    No se aceptarán propuestas que sean entregadas en una oficina diferente a la indicada en el Cronograma, así sea Recepcionada dentro del plazo señalado para la entrega de propuestas.

     

    No se recibirán ofertas extemporáneas enviadas por correo o cualquier medio telemático.

     

    Las propuesta deben ser presentadas por el proponente en forma personal, de lo contrario podrá ser entregada por apoderado quien deberá ostentar la calidad de tal mediante poder debidamente autenticado, de lo contrario no se recibirá la propuesta.

     

    4.3CONOCIMIENTO DE LOS PLIEGOS DE CONDICIONES.

     

    El proponente con la formulación de su propuesta declara: Que estudió completamente las especificaciones, anexos, condiciones, formularios y demás documentos de la presente licitación.

     

    En caso de presentarse alguna diferencia entre los pliegos de condiciones publicados en la página Web de la Entidad y en el Portal Único de Contratación, y los pliegos oficiales impresos disponibles para consulta de los interesados, prevalecerá la información contenida en el documento impreso.

     

    4.4 QUIENES PUEDEN PRESENTAR OFERTAS

     

    Podrán presentar oferta todas las personas naturales, jurídicas, de manera independiente, o en forma conjunta a través de Consorcios o Uniones Temporales, que acrediten las condiciones exigidas en el presente pliego de condiciones.

     

    4.5DOCUMENTOS OTORGADOS EN EL EXTERIOR

     

    Los documentos otorgados en el exterior que no estén en idioma Español deberán presentarse acompañados de una traducción oficial a dicho idioma. Los documentos otorgados en el exterior deberán presentarse legalizados o apostillados en la forma prevista en las normas vigentes sobre la materia, en especial en los artículos 65 y 259 del Código de Procedimiento Civil, artículo 480 del Código de Comercio y demás normas concordantes del Código de Procedimiento Civil, así como en la Resolución 2201 del 22 de julio de 1997 proferida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y demás normatividad vigente según el caso.

     

    4.5.1 CONSULARIZACIÓN

     

    De conformidad con lo previsto en el artículo 480 del Código de Comercio, "los documentos otorgados en el exterior se autenticarán por los funcionarios competentes para ello en el respectivo país, y la firma de tales funcionarios lo será a su vez por el cónsul colombiano o, a falta de éste, por el de una nación amiga,sin perjuicio de lo establecido en convenios internacionales sobre el régimen de los poderes."

     

    Tratándose de sociedades, expresa además el citado artículo del Código de Comercio que" al autenticar los documentos a que se refiere este artículo los cónsules harán constar que existe la sociedad y ejerce su objeto conforme a las leyes del respectivo país. (C.P.C. artículo 65)".

     

    Surtido el trámite señalado en el presente numeral, estos documentos deben ser presentados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, para la correspondiente legalización de la firma del cónsul y demás trámites pertinentes.

     

    4.5.2 APOSTILLE

     

    Cuando se trate de documentos de naturaleza pública otorgados en el exterior, no se requerirá del trámite de consularización, señalado en el numeral anterior, siempre que provenga de uno de los países dignatarios de la Convención de La Haya del 5 de octubre de 1961, sobre la abolición del requisito de legalización para documentos públicos extranjeros, aprobada por la Ley 455 de 1998. En estos casos solo será exigible el apostille, trámite que consiste en el certificado mediante el cual se avala la autenticidad de la firma y el título a que ha actuado la persona firmante del documento y que se surte ante la autoridad competente en el país de origen.

     

    Si la apostilla está dada en idioma distinto del castellano, deberá presentarse acompañada de una traducción oficial a dicho idioma y la firma del traductor, legalizada de conformidad con las normas vigentes.

     

    4.6 INFORMACIÓN RESERVADA

     

    Si dentro de la propuesta se incluye información que conforme a la ley colombiana tiene el carácter de información reservada, dicha circunstancia deberá ser indicada con absoluta claridad y precisión, identificando el documento o información que tiene el carácter de reservado y la disposición legal que la ampara como tal. Sin perjuicio de lo anterior y para efectos de la evaluación de las propuestas, EL MUNICIPIO, se reserva el derecho de dar a conocer la mencionada información a sus funcionarios, empleados, agentes o asesores, que designe para el efecto.

     

    En todo caso, EL MUNICIPIO, sus funcionarios, empleados, agentes y asesores están obligados a mantener la reserva de la información que por disposición legal, tenga dicha calidad y que haya sido debidamente identificada por el proponente. De no identificarse dicha información o no citarse las normas que amparan ese derecho, EL MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO no tendrá la obligación de guardar reserva respecto a la misma.

     

    4.7 INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES

     

    Los proponentes con la formulación de su propuesta, de manera individual o como miembros de un Consorcio o Unión Temporal, manifiestan, bajo la gravedad del juramento, que no están incursos en ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas en la Constitución Política y las leyes, para participar en este proceso de selección, ni para celebrar contratos con EL MUNICIPIO.

     

    Dicha manifestación en todo caso se entiende realizada con solamente firmar la propuesta.

     

    En el evento de presentarse alguna inhabilidad o incompatibilidad sobreviniente, las partes actuarán de conformidad con lo señalado en el artículo 9 de la Ley 80 de 1993, sin que en ningún caso pueda válidamente efectuarse acto dispositivo alguno por parte del proponente o contratista respecto de los derechos y obligaciones derivados del presente proceso, sin el consentimiento previo y expreso de MUNICIPIO.

     

    4.8PROPUESTASPARCIALES

     

    No se aceptan propuestas parciales para esta licitación.

     

    4.9PROPUESTASALTERNATIVAS.

     

    No se aceptan propuestas alternativas.

     

    4.10 COSTOS DE LA ELABORACION DE LA PROPUESTA

     

    El proponente sufragará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, y EL MUNICIPIO no será responsable en caso alguno de dichos costos.

     

    4.11 DEVOLUCION DE LAS PROPUESTAS

     

    Una vez finalizado el proceso de selección los proponentes no favorecidos con la adjudicación del contrato podrán acercarse a reclamar la copia de su propuesta, en la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, dentro de los 15 días siguientes a la fecha para expedir el acto de adjudicación o de declaratoria de desierta del proceso de selección. Si en la solicitud de documentos no se hace en esa fecha,se procederá al archivo de la propuesta original y a la destrucción de su copia, si se estima conveniente.

     

    6.    LUGAR DE CONSULTA DEL PROYECTO DE PLIEGOS

     

    El proyecto de pliegos de condiciones de esta contratación podrá ser consultado en el portal único de contratación estatal: www.contratos.gov.co., desde el  12 de marzo de 2019

     

    Las observaciones a los pliegos de condiciones, deberán hacerse dentro del término que en ellos se establece, de conformidad con el articulo 2.2.1.1.2.1.4 Decreto 1082 de 2015, a través del correo electrónico: - contratacion@pueblonuevo-codoba.gov.co

     

    7.    ACUERDO INTERNACIONAL O TRATADO DE LIBRE COMERCIO

     

    APLICACIÓN DE ACUERDOS INTERNACIONAL: De conformidad con la Guía para entender losAcuerdos Marco de Precios suscritos por Colombia y el Manual para el manejo de los Acuerdos Comerciales en Procesos de Contratación expedidos por Colombia Compra Eficiente Los municipios están obligados por los Acuerdos Comerciales con Chile, Guatemala, Liechtenstein, Suiza, la Unión Europea y por la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CAN.

     

    Las Entidades Estatales descentralizadas del nivel municipal están obligadas por los Acuerdos Comerciales con Chile y Guatemala y por la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CAN.

     

    VALORES

     

    Los Acuerdos Comerciales con Chile, Liechtenstein, Suiza y la Unión Europea son aplicables a los Procesos de Contratación de las Entidades Estatales de nivel municipal para: (i) adquirir bienes y servicios a partir de $586'634.000; y (ii) para servicios de construcción a partir de $14.665'850.000.

     

    El Acuerdo Comercial con Guatemala y la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CAN son aplicables a todos los Procesos de Contratación de las Entidades Estatales de nivel municipal, independientemente del valor del Proceso de Contratación.

     

    Adicionalmente, las Entidades Estatales deben tener en cuenta la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones –CAN–, la cual incluye algunas obligaciones en materia de trato nacional, de acuerdo con la sección E.1.

     

    LISTA DE ACUERDOS COMERCIALES APLICABLES AL PROCESO DE CONTRATACIÓN:

     

    Acuerdo

    Comercial

    Entidad

    Estatal

    incluida

    Presupuesto del Proceso de Contratación superior al valor del Acuerdo Comercial

    Excepción

    Aplicable al

    Proceso de Contratación

    Proceso de Contratación cubierto por el Acuerdo Comercial
    ChileSINONONO
    LiechtensteinSINONONO
    SuizaSINONONO
    Unión EuropeaSINONONO
    GuatemalaSISINOSI
    Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CANSISINOSI

     

    Atendiendo lo dispuesto en el Decreto 1082 de 2015, se señala que por la cuantía y el objeto de la presente contratación, se observará las obligaciones que en materia de tratados de libre comercio o acuerdos internacionales que le apliquen. Por lo tanto, se procede a verificar cada uno de los tratados internacionales:

     

    TLC COLOMBIA - CHILE: La Entidad sí está cubierta por Las obligaciones internacionales con Chile. Sin embargo, La contratación de servicios de construcción tiene un umbral equivalente a $14.665.850.000. Por lo tanto no lo es aplicable este tratado al caso concreto.

     

    TLC- COLOMBIA - EL SALVADOR, GUATEMALA Y HONDURAS: Frente al Salvador no están cubiertos los municipios, por lo que no le obliga a este caso. Frente a Honduras los Municipios no se encuentran cubiertos.

     

    TLC COLOMBIA - MÉXICO: El Municipio no está cubierto por las obligaciones del Acuerdo.

     

    COMUNIDAD ANDINA: Se dará aplicación al principio de trato nacional y no discriminación, aplicado en concordancia con La ley 816 de 2003 y el decreto 1510 de 2010.

     

    TLC COLOMBIA- ESTADOS AELC (EFTA): El Municipio está cubierto por Las obligaciones del tratado. Sin embargo, los servicios de construcción tienen un umbral equivalente a$14.665.850.000. Por lo tanto, no se tendrá en cuenta para el caso en concreto.

     

    TLC COLOMBIA - CANADA: El Municipio está cubierto por las obligaciones del tratado. Sin embargo, los servicios de construcción tienen un umbral equivalente a $21.924.247.000 para Las entidades que no pertenecen al nivel central. Por lo tanto, no se tendrá en cuenta para el caso en concreto.

     

    TLC COLOMBIA -EEUU: No se aplica para las municipalidades

     

    Por ello, a efectos de lo establecido en el parágrafo 2° del artículo 20 de la Ley 80 de1993 y el parágrafo del artículo 1º de la Ley 816 de 2003 modificado por el artículo 51 del Decreto-ley 019 de 2012, se otorgará tratamiento de bienes y servicios nacionales a aquellos de origen extranjero en procesos de selección nacionales, siempre que cumplan con alguna de estas condiciones:

    a) Que Colombia haya negociado trato nacional en materia de compras estatales con dicho país,

    b) Que en el país del proponente extranjero, con el que no se hubiere negociado trato nacional, las ofertas de bienes y servicios colombianas, reciban el mismo tratamiento otorgado a sus bienes y servicios nacionales

     

    Cuando el proceso de contra­tación está sometido a uno o varios Acuerdos Comerciales, se elaborará el cronograma de acuerdo con los plazos previstos en dichos Acuerdos Comerciales.

     

    Si un mismo proceso de contratación está sometido a varios Acuerdos Comerciales, se adoptan las medidas necesarias para el cumplimiento de la totalidad de los compromisos previstos en los Acuerdos Comerciales.

     

    La Entidad concede trato nacional a: (a) los oferentes, bienes y servicios provenientes de Estados con los cuales Colombia tenga Acuerdos Comerciales, en los términos establecidos en tales Acuerdos Comerciales; (b) a los bienes y servicios provenientes de Estados con los cuales no exista un Acuerdo Comercial pero respecto de los cuales el Gobierno nacional haya certificado que los oferentes de bienes y servicios nacionales gozan de trato nacional, con base en la revisión y comparación de la normativa en materia de compras y contratación pública de dicho Estado; y (c) a los servicios prestados por oferentes miembros de la Comunidad Andina de Naciones teniendo en cuenta la regulación andina aplicable a la materia.

     

    El Ministerio de Relaciones Exteriores debe expedir el certificado por medio del cual se acredite la situación mencionada en el literal (b) anterior en relación con un Estado en particular, lo cual no es requerido para acreditar las situaciones a las que se refieren los literales (a) y (c) anteriores. Para constatar que los oferentes de bienes y servicios nacionales gozan de trato nacional en un Estado, el Ministerio de Relaciones Exteriores debe revisar y comparar la normativa en materia de compras y contratación pública del respectivo Estado para lo cual puede solicitar el apoyo técnico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Colombia Compra Eficiente, dentro de sus competencias legales.

     

    Los certificados para acreditar la condición a la que se refiere el literal (b) anterior deben ser publicados en la forma y oportunidad que para el efecto disponga Colombia Compra Eficiente. La vigencia de los certificados será de dos años contados a partir de la fecha de su expedición, sin perjuicio de que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo o Colombia Compra Eficiente soliciten al Ministerio de Relaciones Exteriores su revisión con ocasión de la expedición de nueva normativa en el Estado sobre el cual se expide el certificado. Colombia Compra Eficiente puede determinar vía circular la forma como el Ministerio de Relaciones Exteriores debe constatar que los oferentes de bienes y Servicios nacionales gozan de trato nacional y de revisar y comparar la normativa en materia de compras y contratación pública para la expedición del certificado.

     

     

    8.    MENCIÓN DE SI LA CONVOCATORIA ES LIMITADA A MIPYME

     

    Esta entidad territorial hará convocatoria limitada a Mipymes Nacionales con mínimo un (1) año de experiencia, cuando: 1. El valor del Proceso de Contratación es menor a ciento veinticinco mil dólares de los Estados Unidos de América (US$125.000), liquidados con la tasa de cambio que para el efecto determina cada dos años el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y2. La Entidad Estatal ha recibido solicitudes de por lo menos tres (3) Mipyme nacionales para limitar la convocatoria a Mipyme nacionales. La Entidad Estatal debe recibir estas solicitudes por lo menos un (1) día hábil antes de la Apertura del Proceso de Contratación. Teniendo en cuenta que el valor de la presente contratación,    este proceso  no se encuentra limitado a MIPYME

     

     

    9.    FACTORES DE CALIFICACION

     

    La evaluación de las propuestas que resulten habilitadas será realizada por el comité evaluador designado para el efecto, quienes verificarán el cumplimiento de los requisitos exigidos y asignarán los puntajes correspondientes, de acuerdo a los factores de evaluación y calificación.

     

    El ofrecimiento más favorable para esta entidad, de acuerdo con lo establecido en el presente pliego, se determinará de la ponderación de los siguientes factores  técnicos  soportados en puntajes, así:

     

    EL MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO  asignará puntajes y ponderará los mismos de la siguiente forma:

     

    FACTOR EVALUABLEPUNTAJE
    CALIDAD350 PUNTOS
    PRECIO100 PUNTOS
    APOYO A LA INDUSTRIA NACIONAL  50 PUNTOS
    TOTAL PUNTAJE500 PUNTOS

     

    7.1 Grupo de Trabajo: 300 PUNTOS

     

    Deberá presentar el oferente un equipo de trabajo para la ejecución del programa adulto mayor así:

     

    DESCRIPCIONPERFIL Y EXPERIENCIACANTIDAD

    PUNTAJE

    SI NO CUMPLE SE LE ASIGAN 0 PUNTOS

    Coordinador Centro de Vida

    PROFESIONAL  EN AREA ADMINISTRATIVA CON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS, CON LA SIGUIENTE EXPERIENCIA:  COORDINADORA DE CENTROS DE VIDA Y/O PROGRAMAS DE ADULTO MAYOR EN 9 MESES.

    ASESORA DE PROGRAMAS DE CENTROS DE VIDA CON MANEJO DE PERSONAL EN MAS DE 1 AÑO.

     TODA ESTA EXPERIENCIA DEBERA ESTAR DEMOSTRADA

     

     

     

     EN 9 MESES

    140
    NUTRICIONISTA PROFESIONAL EN NUTRICION DIETISTA CON EXPERIENCIA GENERAL DE MAS DE 15 AÑOS.  EXPERIENCIA ESPECIFICA COMO NUTRICIONISTA EN MANEJO DE PROGRAMA ADULTO MAYOR DE 9 MESES CERTIFICADA.131
    MEDICOMEDICO GENERAL CON MAS DE 9 MESES DE EXPERIENCIA EN REVISION MEDICA A PROGRAMA ADULTO MAYOR131
    PSICOLOGO PSICOLOGO  GRADUADO CON 1O AÑO DE EXPERIENCIA GENERAL Y 15 MESES DE EXPERIENCIA EXPICIFICA EN EL MAJEO DE PROGRAMA ADULTO MAYOR 131
    RECREACIONISTALICENCIADO EN EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE. CON EXPERIENCIA GENERAL DE 1 AÑO. EXPERIENCIA ESPECIFICA COMO RECREACIONISTA EN PROGRAMA ADULTO MAYOR DE 9 MESES CERTIFICADA131
    CeladorDos años de experiencia laboral certificada en programa adulto mayor131
    SERVICIOS GENERALES BACHILLER CON 9 MESES DE EXPERIENCIA EN PROGRAMAS DE  ADULTO MAYOR 231
    MANIPULADORAS DE ALIMENTOEXPERIENCIA EN MANIPULACION DE ALIMENTOS DE MINIMO 2 MESES. DEBERAN TENER CERTIFICADO DE MANIPULACION DE ALIMENTOS Y CARNET DE SANEMAJIENTO BASICO, EXPEDIDO POR AUTORIDAD COMPETENTE EN LA MATERIA. 231
    ARTESANA BACHILLER. CON EXPERIENCIA ESPECIFICA EN MANUALIDADES EN EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ADULTO MAYOR DE 15 MESES131
        
        
    SECRETARIA ADMINISTRADORA DE EMPRESAS CON EXPERIENCIA EN COORDINACION DE SERVICIOS EN MINIMO 5 MESES DEMOSTRADOS131
    AUXILIAR DE ENFERMERIAAUXILIAR DE ENFERMERIA CON EXPERIENCIA GENERAL DE 8 AÑOS, EXPERIENCIA ESPECIFICA EN ATENCION A PROGRAMAS ADULTO MAYOR DE 15 MESES CERTIFICADA131

     

    El equipo de trabajo deberá aportar cada uno de ellos carta de compromiso, de tal manera que se garantice que una vez adjudicado el proceso, hagan parte del mismo

    Una vez la  Alcaldía Municipal  apruebe el personal mínimo propuesto, éste no podrá ser cambiado durante la ejecución del proyecto, a menos que exista una justa causa, la cual deberá ser sustentada ante la  Alcaldía Municipal, para su evaluación y posterior autorización. En caso de aprobarse el cambio por parte de la Alcaldía Municipal, el personal deberá reemplazarse por uno de igual o mejor categoría que el exigido en estas bases de contratación.

     

    CALIFICACION:

     

    Si presenta en forma completa el equipo de trabajo con la experiencia solicitada obtendrá 350 puntos

     

    Si el equipo de trabajo no cumple con los requisitos de experiencia y perfil requerido obtendrá 0 en cada puntaje

     

    7.2 APOYO A LA INDUSTRIA NACIONAL

     

    Se asignarán 50 puntos a las propuestas cuyo servicio sea de origen nacional. Para el efecto, se tendrá en cuenta lo establecido en el Decreto 679 de 1994, artículo 11 que delimita lo relacionado con "servicio de origen nacional", disponiendo que "son servicios de origen nacional aquéllos prestados por empresas constituidas de acuerdo con la legislación nacional, por personas naturales colombianas o por residentes en Colombia.", hecho que se acreditará con el certificado de existencia y representación legal, para el caso de las empresas y con la copia de la cedula de ciudadanía para las personas naturales.

     

    De igual manera, conforme con lo establecido en la Ley 816 de 2003, Artículo 1, Parágrafo, se otorgará tratamiento de "servicio de origen nacional" a aquellos servicios originarios de los países con los que Colombia ha negociado trato nacional en materia de compras estatales y de aquellos países en los cuales a las ofertas de bienes y servicios colombianos se les conceda el mismo tratamiento otorgado a sus bienes y servicios nacionales. Este último caso se demostrará con informe de la respectiva Misión Diplomática Colombiana, que se acompañará a la documentación que se presente con la oferta.

     

    Si el proponente es un consorcio o una unión temporal, deberá contar dentro de sus miembros con por lo menos una persona o empresa nacional Colombiana, bajo los parámetros dispuestos en el Decreto 679 de 1994, artículo 11, para que su propuesta obtenga la calificación 100 puntos en este factor.

     

    Tratándose de bienes o servicios extranjeros, la entidad contratante dará cincuenta (50) puntos para incentivar la incorporación de componente colombiano de bienes y servicios profesionales, técnicos y operativos.

     

    Nota. 1: Los documentos solicitados para acreditar que los servicios son de origen nacional deberán ser anexados por el proponente con la propuesta y no serán admitidos con posterioridad a la fecha y hora del cierre para la entrega de las ofertas.

     

    Nota 2: La omisión de los documentos exigidos en este numeral, no será subsanable por ser factor de ponderación, en todo caso, la no presentación de la información requerida no restringe la participación del proponente, ni es causal de rechazo de la propuesta.

     

    7.3. EVALUACIÓN ECONÓMICA: 100 PUNTOS.

     

    La evaluación y comparación económica de las propuestas se efectuará con base en el FORMULARIO ANEXO DE "LISTA DE ACTIVIDADES Y PRECIOS, el cual deberá acompañarse de copia en medio magnético; de no ser presentado en medio magnético el mismo será solicitado por la ENTIDAD.

     

    El proponente deberá cotizar todos y cada uno de los ítems establecidos en el FORMULARIO, so pena de evaluar la propuesta como NO CUMPLE ECONÓMICAMENTE.

     

    La omisión del FORMULARIO" será causal de rechazo de la propuesta.

     

    Las propuestas que superen el valor del presupuesto oficial ó que se encuentren por debajo del 90% del mismo, serán rechazadas.

     

    El valor de la propuesta deberá establecerse en pesos colombianos; no se aceptarán precios en otras monedas, salvo cuando se autorice expresamente lo contrario.

     

    El proponente deberá contemplar e incluir en sus costos todo el personal profesional, auxiliar y técnico incluyendo el personal adicional al grupo mínimo de apoyo, que considere necesario para el desarrollo del objeto del contrato.

     

    Para la calificación económica, se aplicará el siguiente procedimiento a las propuestas hábiles:

     

    1. Se calcula la media geométrica G con los valores totales corregidos de todas las propuestas hábiles que no superen el presupuesto previsto para la Convocatoria, incluido el presupuesto oficial una vez por cada tres propuestas hábiles o fracción. O sea para 1 a 3 propuestas hábiles, se incluye una vez el presupuesto oficial; de 4 a 6 propuestas hábiles, se incluye 2 veces el presupuesto oficial y asi sucesivamente.

     

    Se reparten puntajes de la siguiente manera:

     

    Se calculara la diferencia (Dn) entre cada propuesta y la media geométrica G.

    Dn= [Yn – G]

    La propuesta cuyo valor de Dn sea menor en valor absoluto recibirá 150 puntos. Las demás propuestas recibirán cada una cincuenta (50) puntos menos que la anterior, a medida que su Dn en valor absoluto se vaya haciendo mayor, procedimiento que se hará hasta la propuesta que saque cincuenta (50) puntos, el cual será el valor mínimo asignado a las propuestas.

     

     

    3.3.   EVALUACIÓN DE PROPUESTAS Y CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

     

    Durante la misma audiencia y previamente a la adopción de la decisión definitiva de adjudicación, los interesados podrán pronunciarse sobre la respuesta dada por la entidad contratante a las observaciones presentadas respecto de los informes de evaluación.

     

    El acto de adjudicación es irrevocable y obliga a la entidad y al adjudicatario. No obstante, si durante el término comprendido entre la adjudicación y la suscripción del contrato sobreviene una inhabilidad o incompatibilidad o se demuestra que el acto se obtuvo por medios ilegales, éste podrá ser revocado, caso en el cual la entidad podrá aplicar lo previsto en el inciso final del numeral 12 del artículo 30 de la Ley 80 de 1993.

     

    La adjudicación se hará, previos los estudios del caso y efectuado los análisis comparativos correspondientes, al oferente cuya propuesta se estime más favorable para el MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO, que en este caso corresponde a la que obtenga la mayor calificación en puntaje.

     

    Por lo tanto el RANGO PARA CALIFICAR LA PROPUESTA MAS FAVORABLE:

     

    La propuesta que obtenga el mayor puntaje será considerada la más favorable, siempre que haya obtenido un puntaje mìnimo de  400 PUNTOS, pues una propuesta por debajo de estos rangos puede poner en riesgo los intereses de esta entidad.

     

     

    1. ESTIMACIÓN, ASIGNACIÓN  Y FORMA DE MITIGACION DE LOS RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR EL EQUILIBRIO ECONÓMICO:

    De acuerdo con la metodología de Colombia Compra Eficiente, a continuación se identifican los Riesgos del Proceso de Contratación desde su planeación hasta su liquidación:

     

    No. ClaseFuenteEtapaTipo

    DESCRIPCIÓN

    (Qué puede pasar y cómo puede ocurrir)

    Consecuencia de la ocurrencia de la eventoProbabilidadImpactoCalificación TotalPrioridad
    1GeneralExternaEjecuciónOperacionalIncremento en los precios del servicio. Puede variar el resultado3- PosibleCatastróficaExtremoAlta
    2GeneralExternoPrecontractualOperacionalfenómenos climáticos diagnosticados por el IDEAM que no permitan el normal transito en las rutas difíciles del MunicipioRetraso en la ejecución PosibleModeradoAltaMenor
    3EspecificaInternaPlaneaciónFinancierosSe presenta cuando la existe la estimación inadecuada de costosDesequilibrio económico del contratoImprobableMenorBajo;Menor
    4EspecificoExternoPlaneaciónFinancierosincumplimiento de la entidad contratante en los pagos de acuerdo a las formas pactadas en el contratoDesequilibrio económico del contratoRaroMenorBajoMenor
    5EspecificoInternoPlaneaciónEconómicoSe presenta cuando se necesitan servicios adicionales necesarios para la utilidad del objeto contractualControversias post-contractuales (liquidación)PosibleModeradoAltoMenor
    6GeneralExternoPlaneaciónOperacionalSe presenta cuando  existe Insuficiencia de calidad en el servicio prestadoEl incumplimiento del objeto ImprobableMenorBajaMenor
    7GeneralExternoPlaneaciónOperacional

    Ocurrencia de

    hechos de fuerza mayor, caso fortuito , derivados de terrorismo o eventos de la naturaleza que alteren la ejecución contractual

    Desequilibrio económico del contratoImprobableMenorBajaMenor
    8GeneralExternoPlaneaciónOperacionalIncumplimiento del horario de salida y llegada establecido, por causas imputables fallas mecánicas o de personal conductor.Incumplimiento en el objeto del contratoPosibleModeradoAltaMenor
    9GeneralExternoPlaneaciónOperacionalDaños a los vehículos o a vehículos de terceros por inadecuadas prácticas al conducir y falta de capacitación a los conductores.Incumplimiento en el objeto del contratoPosibleModeradoAltaMenor
    10GeneralExternoPlaneaciónOperacionalParos y/o problemas que se pueden presentar por transportadores de carga, pasajeros y/o comunidades en las vías de acceso a la zonaIncumplimiento en el objeto del contratoPosibleModeradoAltaMenor
    11GeneralExternoPlaneaciónOperacionalDaños en la vía por inestabilidad  o mal estado de la víaIncumplimiento en el objeto del contratoPosibleModeradoAltaMenor

     

     MITIGACION DEL RIESGO

     

     

    No.¿A quién se le asigna?Tratamiento/ Controles a ser implementadosImpacto después del tratamiento¿Afecta el equilibrio económico del contrato?Persona responsable por implementar el tratamientoMonitoreo y revisión
    ProbabilidadImpactoCalificación Total¿Cómo se realiza el monitoreo?

    Periodicidad

    ¿Cuándo?

    1MPNVerificación de la información suministrada por el contratista ,  la entidad y la interventoríaRaroMenorBajosiSecretaria de Responable e interventoría del procesoVerificar mediante una confrontación de los documentos aportados.Cada vez que se presente la necesidad.
    2MPNMejor planeación de los cronología de la ejecución y elaboración de planes de contingenciaRaroMenorBajoNoSecretaria de Responsable del procesoVerificar con las institutos especializados en el temaCada vez que se presente la necesidad.
    3MPNRealizar un buen estudio de mercado y Verificación cuidadosa de los documentos aportados por el contratista  sobre los preciosRaroMenorBajosiSecretaria de Responsable del procesoVerificar mediante una confrontación de los documentos aportados, presupuesto y precios del mercadoCada vez que se presente la necesidad.
    4MPNContratar con responsabilidad de acuerdo al PACRaroMenorBajosiOficina donde surge la necesidad de contrataciónVerificar la disponibilidad real de los recursosCada vez que se presente la necesidad.
    5MPNDefinir un correcto objeto contractualImprobableMenorBajoNoGrupo de Contratos y AdquisicionesAnalizar la necesidad de la MSBV para así realizar una buena calificación del objeto contractualCada vez que se presente la necesidad.
    6MPNElaborar un estudio de, mercado de la necesidad que se pretende satisfacer.RaroInsignificanteBajoNoOficina donde surge la necesidad de contrataciónRealizar análisis del sector haciendo un estudio minucioso de la necesidad que se pretende satisfacer.Cada vez que se presente la necesidad.
    7MPNOtorgará el derecho a suspender las obligaciones estipuladas en el contrato y los costos serán asumidos por las partes, en la proporción que afecte a cada uno.RaroInsignificanteBajosiOficina donde surge la necesidad de contrataciónTener un plan de contingenciaCada vez que se presente la necesidad.
    8MPNSe exigirá al contratista el listado de buses y personal disponible para superar estas contingenciasRaroInsignificanteBajoNoOficina donde surge la necesidad de contrataciónSeguimiento por parte de la interventoríaMensual
    9MPNSe exigirá al contratista estar al día en las pólizas de respetabilidad extracontractual de cada vehículoRaroInsignificanteBajoNoOficina donde surge la necesidad de contrataciónTener un plan de contingenciaCada vez que se presente la necesidad.
    10MPNSe brindara asistencia para el Restablecimiento del servicioRaroInsignificanteBajoNoOficina donde surge la necesidad de contrataciónTener un plan de contingenciaCada vez que se presente la necesidad.
    11MPNEl municipio tomara todas las medidas para optimizar el buen transitoRaroInsignificanteBajoNoOficina donde surge la necesidad de contrataciónTener un plan de contingenciaCada vez que se presente la necesidad.

     

     

     

    10.  CRONOGRAMA DEL PROCESO

     

     

    ACTIVIDADFECHA Y HORALUGAR
    PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA.12 DE MARZO DE 2019PÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO
    PUBLICACIÓN ESTUDIOS PREVIOS.12 DE MARZO DE 2019PÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO
    PUBLICACIÓN DEL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES.12 DE MARZO DE 2019PÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO
    AVISO EN PAGINA WEB DE LA ENTIDAD12 DE MARZO DE 2019PAGINA WEB Y SECOP
    OBSERVACIONES AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES Y A LOS RIESGOS CONTRACTUALES.DEL 12 AL 26 DE MARZO DE 2019

    DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:

    Y PUBLICACIÓN EN PÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO

    ACTO DE APERTURA DEL PROCESO DE SELECCIÓN.27 DE MARZO DE 2019PÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO
    SEGUNDO AVISO DE CONVOCATORIA18 DE MARZO DE 2019PAGINA WEB Y SECOP
    PUBLICACIÓN DEL PLIEGO CONDICIONES DEFINITIVO 27 DE MARZO DE 2019PÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO
    INICIO DEL PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTASDESDE EL 28 DE MARZO HASTA EL 01 DE ABRIL DE 2019. 8 AMSECRETARÍA DE SALUD, EN LA CARRERA 9 NO. 11-85 CALLE DE LAS FLORES PALACIO MUNICIPAL
    AUDIENCIA DE ASIGNACION DE RIESGOS Y DE PLIEGOS29 DE MARZO 2019 3:00 PMALCALDÍA –OFICINA JURÍDICA
    PLAZO MAXIMO PARA LA PUBLICACION DE ADENDASHASTA 3 DIAS ANTES DEL CIERREPÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO
    CIERRE DE LA LICITACIÓN.01 DE ABRIL DE 2019. 8 AMALCALDÍA – SECRETARIA DE SALUD.
    VERIFICACIÓN DE REQUISITOS HABILITANTES Y EVALUACION DE LAS PROPUESTASDESDE EL 01 HASTA EL 03 DE ABRIL DE 2019ALCALDÍA – OFICINA JURÍDICA
    PUBLICACIÓN DEL INFORME DE EVALUACIÓN Y TRASLADO DEL MISMODESDE EL 04 AL 10 DE ABRIL DE 2019PÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO
    AUDIENCIA PUBLICA DE ADJUDICACIÓN 11 DE ABRIL DE 2019  - 8AMALCALDÍA - OFICINA JURÍDICA – SALA DE JUNTAS
    PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATODESDE EL 11 DE ABRIL DE 2019  ALCALDÍA - OFICINA JURÍDICA
    LEGALIZACION DEL CONTRATO- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE EJECUCIÓN.DENTRO DE LOS 3 DIAS HABILE SIGUIENTES A LA ADJUDICACIONALCALDÍA - OFICINA JURÍDICA
    PUBLICACIÓN EN EL SECOPA MAS TARDAR 3 DIAS HABILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIONALCALDIA SALA DE INGENIERIA.
    EXPEDICIÓN DEL REGISTRO PRESUPUESTAL(3) DIAS MAXIMO DESPUES DE LA SUSCRIPCIONOFICINA DE PRESUPUESTO
    PLAZO DE EJECUCIÓNOCHO (08) MESES SECRETARIA DE SALUD
    CRONOGRAMA DE LOS PAGOS.SE CANCELARÁ´POR ACTAS PARCIALES DE EJECUCION DE ACTIVIDADES  PREVIO CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO  EXPEDIDO POR EL SUPERVISOR CORRESPONDIENTE. TESORERÍA MUNICIPAL
    ENTREGA DE LA GARANTIADURANTE LOS 3 DIAS SIGUIENTES A LAS FIRMA DEL CONTRATOOFICINA DE CONTRATACION ALCALDIA
    APROBACION DE LA GARANTIADURANTE LOS 2 DIAS POSTERIORES A LA ENTREGA DE LA MISMAOFICINA DE CONTRATACION ALCALDIA

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    11.  VEEDURÍAS

     

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y demás normas concordantes, se CONVOCA a todas las veedurías ciudadanas para realizar el control social al presente proceso de contratación, haciendo si lo consideran pertinente, recomendaciones escritas y oportunas a la entidad, a efectos de buscar la eficiencia institucional y la transparencia en los procesos administrativos.

     

    Para constancia se firma a los 12 días del mes de marzo de 2019.

     

     

     

     

     

     

    Original firmado

     

    JUAN CARLOS AGAMEZ SIERRA

    Alcalde Municipal ( D )

     

    Proyectó: José G.

    Asesor Externo

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