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    AVISO CONVOCATORIA LP No. 041-2019

     

    AVISO CONVOCATORIA LP No. 041-2019

     

     

    El MUNICIPIO PUEBLO NUEVO, DEPARTAMENTO DE CORDOBA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2.1.1.2.1.2 Decreto 1082 de 2015, informa que se adelantará el proceso de selección bajo la modalidad de Licitación Publica  atendiendo la cuantía del proceso y la naturaleza del objeto,  que reúne la siguiente información general:

     

     

    1.    ENTIDAD CONTRATANTE

     

    MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO DEPARTAMENTO DE CORDOBA – CARRERA 9 No.11- 85 CALLE DE  LAS FLORES – EMAIL: contratacion@pueblonuevo-codoba.gov.coTEL: 094-7752006

     

     

    2.    OBJETO

     

    ASISTENCIA TÉCNICA AGROPECUARIA, FORESTAL Y PESQUERA A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES  DEL  MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO CÓRDOBA VIGENCIA 2019

     

    3.    MODALIDAD DE SELECCIÓN

     

    La presente modalidad de selección y el Contrato que se celebre estarán sometidos a la Ley 80 de 1993 especialmente al artículo 30, la Ley 1150 de 2007, específicamente lo establecido en el  articulo 2.2.1.2.1.1.1. Decreto 1082 DE 2015.

     

    4.    VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

     

    El presupuesto estimado para esta contratación asciende a la suma de DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MILLONES SEICIENTOS TREINTA Y TRES MIL CINCUENTA Y SEIS PESOS ($249.633.056) M/CTE, en el cual se encuentran incluidos los costos directos e indirectos, soportado con los siguiente Certificados de Disponibilidad Presupuestal - CDP tal y como se relacionan a continuación: 241 del 28 de febrero de 2019

     

    El valor total corregido de la oferta no podrá exceder el presupuesto oficial; pues de lo contrario, la oferta no será considerada para la adjudicación del contrato.

     

         
    ACTIVIDADESNoSALARIO INTEGRAL PROPUESTO / MESMESESTOTAL 8 MESES
    EVALUACIONES AGROPECUARIAS POR CONSENSO A NIVEL VEREDAL1GL3$ 11.655.000
    EQUIPO TECNICO  
    COORDINADOR1$ 3.000.0008$ 24.000.000
    PROFESIONALES3$ 2.500.0008$ 60.000.000
    TECNICOS10$ 1.671.5008$ 133.720.000
    ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES PARCIALES Y FINALES1$ 2.532.2578$ 20.258.056
       
    TOTAL PROYECTO$ 249.633.056

     

     

    5.    FECHA PARA PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACION DELA MISMA

     

    El  plazo permitido para presentar propuesta será el dia y hora señalado en el cronograma del proceso, las propuestas deberán presentarse de la siguiente manera:

     

    La presentación de la propuesta debe cumplir con los siguientes requisitos:

     

    Las propuestas deberán ser presentadas por los proponentes de la siguiente forma:

     

    1.-Cada propuesta deberá presentarse en 2 sobres sellados, en original y una1)copia, en sobres independientes legajadas, rubricadas y foliadas, en idioma español .La propuesta no deberá contener textos entre líneas, raspaduras ni tachaduras, salvo cuando fuere necesario para corregir errores del proponente, en cuyo caso las correcciones deberán ir refrendadas con la firma del proponente al pie de estas. En caso contrario las correcciones se entenderán como no efectuadas.

     

    2.-Todoslosdocumentos exigidos en ambas propuestas se incluirán en el original y en las copias de la propuesta. En caso de discrepancia entre la copia y el original, primará esta última sobre aquélla.

     

    3.-La propuesta deberá presentarse en sobres cerrados que contendrán los documentos de orden jurídico, financiero, de experiencia, organizacional y los aspectos que son objeto de evaluación.

     

    La propuesta deberá ser presentada en ORIGINAL Y COPIA, los sobres deben estar cerrados y marcados.

     

    4. La propuesta original deberá entregarse en medio magnético con todos sus soportes, con el fin de  publicarla la entidad al momento se celebrar el contrato al oferente favorecido.

     

    5.-El sobre deberá identificarse de la siguiente manera:

     

    LICITACIÓN No. LP __________

    Objeto:

    Propuesta Original/Copia

    Proponente: ________________________

    Para: MUNICIPIO DEPUEBLO NUEVO

    Dirección: Despacho del Alcalde-Secretaría de Planeacion Municipal.

    Carrera 9 No. 11-85 Calle de las Flores Palacio Municipal.

    No. De Folios: _______

    No de la Póliza y Aseguradora: _______________

    Ciudad: PUEBLO NUEVO – CORDOBA.

     

    6.- Las propuestas deberán entregarse en la Alcaldía Municipal, SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, en la Carrera 9 No. 11-85 Calle de las Flores Palacio Municipal dentro de las fechas y horas establecidas en el Cronograma del presente proceso.

     

    EL MUNICIPIO levantará un acta de recibo de las propuestas, en presencia de los representantes de los proponentes si estuvieren al momento del cierre, donde se indicarán los nombres de los mismos, el número de folios, así como los demás pormenores que EL MUNICIPIO a discreción estime conveniente.

     

    Dicha acta será suscrita por funcionarios de EL MUNICIPIO, y por los proponentes presentes que así lo deseen.

     

    El Municipio no se hará responsable por no abrir, o por abrir prematuramente los sobres mal identificados o incorrectamente dirigidos.

     

    Las propuestas que lleguen después del plazo fijado para el cierre en el cronograma del presente proceso serán devueltas a los proponentes en las mismas condiciones en que fueron recibidas (sin abrir).

     

    Se entenderán por fecha y hora de presentación las que aparezcan en el sello o escrito puesto sobre la oferta por el encargado de recibirla, en el momento de su llegada al sitio de entrega de la misma.

     

    No se aceptarán propuestas que sean entregadas en una oficina diferente a la indicada en el Cronograma, así sea Recepcionada dentro del plazo señalado para la entrega de propuestas.

     

    No se recibirán ofertas extemporáneas, ni enviadas por correo o cualquier medio telemático.

     

    4.3CONOCIMIENTO DE LOS PLIEGOS DE CONDICIONES.

     

    El proponente con la formulación de su propuesta declara: Que estudió completamente las especificaciones, anexos, condiciones, formularios y demás documentos de la presente licitación.

     

    En caso de presentarse alguna diferencia entre los pliegos de condiciones publicados en la página Web de la Entidad y en el Portal Único de Contratación, y los pliegos oficiales impresos disponibles para consulta de los interesados, prevalecerá la información contenida en el documento impreso.

     

    4.4 QUIENES PUEDEN PRESENTAR OFERTAS

     

    Podrán presentar oferta todas las personas naturales, jurídicas, de manera independiente, o en forma conjunta a través de Consorcios o Uniones Temporales, que acrediten las condiciones exigidas en el presente pliego de condiciones.

     

    4.5DOCUMENTOS OTORGADOS EN EL EXTERIOR

     

    Los documentos otorgados en el exterior que no estén en idioma Español deberán presentarse acompañados de una traducción oficial a dicho idioma. Los documentos otorgados en el exterior deberán presentarse legalizados o apostillados en la forma prevista en las normas vigentes sobre la materia, en especial en los artículos 65 y 259 del Código de Procedimiento Civil, artículo 480 del Código de Comercio y demás normas concordantes del Código de Procedimiento Civil, así como en la Resolución 2201 del 22 de julio de 1997 proferida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y demás normatividad vigente según el caso.

     

    4.5.1 CONSULARIZACIÓN

     

    De conformidad con lo previsto en el artículo 480 del Código de Comercio, "los documentos otorgados en el exterior se autenticarán por los funcionarios competentes para ello en el respectivo país, y la firma de tales funcionarios lo será a su vez por el cónsul colombiano o, a falta de éste, por el de una nación amiga,sin perjuicio de lo establecido en convenios internacionales sobre el régimen de los poderes."

     

    Tratándose de sociedades, expresa además el citado artículo del Código de Comercio que" al autenticar los documentos a que se refiere este artículo los cónsules harán constar que existe la sociedad y ejerce su objeto conforme a las leyes del respectivo país. (C.P.C. artículo 65)".

     

    Surtido el trámite señalado en el presente numeral, estos documentos deben ser presentados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, para la correspondiente legalización de la firma del cónsul y demás trámites pertinentes.

     

    4.5.2 APOSTILLE

     

    Cuando se trate de documentos de naturaleza pública otorgados en el exterior, no se requerirá del trámite de consularización, señalado en el numeral anterior, siempre que provenga de uno de los países dignatarios de la Convención de La Haya del 5 de octubre de 1961, sobre la abolición del requisito de legalización para documentos públicos extranjeros, aprobada por la Ley 455 de 1998. En estos casos solo será exigible el apostille, trámite que consiste en el certificado mediante el cual se avala la autenticidad de la firma y el título a que ha actuado la persona firmante del documento y que se surte ante la autoridad competente en el país de origen.

     

    Si la apostilla está dada en idioma distinto del castellano, deberá presentarse acompañada de una traducción oficial a dicho idioma y la firma del traductor, legalizada de conformidad con las normas vigentes.

     

    4.6 INFORMACIÓN RESERVADA

     

    Si dentro de la propuesta se incluye información que conforme a la ley colombiana tiene el carácter de información reservada, dicha circunstancia deberá ser indicada con absoluta claridad y precisión, identificando el documento o información que tiene el carácter de reservado y la disposición legal que la ampara como tal. Sin perjuicio de lo anterior y para efectos de la evaluación de las propuestas, EL MUNICIPIO, se reserva el derecho de dar a conocer la mencionada información a sus funcionarios, empleados, agentes o asesores, que designe para el efecto.

     

    En todo caso, EL MUNICIPIO, sus funcionarios, empleados, agentes y asesores están obligados a mantener la reserva de la información que por disposición legal, tenga dicha calidad y que haya sido debidamente identificada por el proponente. De no identificarse dicha información o no citarse las normas que amparan ese derecho, EL MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO no tendrá la obligación de guardar reserva respecto a la misma.

     

    4.7 INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES

     

    Los proponentes con la formulación de su propuesta, de manera individual o como miembros de un Consorcio o Unión Temporal, manifiestan, bajo la gravedad del juramento, que no están incursos en ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas en la Constitución Política y las leyes, para participar en este proceso de selección, ni para celebrar contratos con EL MUNICIPIO.

     

    Dicha manifestación en todo caso se entiende realizada con solamente firmar la propuesta.

     

    En el evento de presentarse alguna inhabilidad o incompatibilidad sobreviniente, las partes actuarán de conformidad con lo señalado en el artículo 9 de la Ley 80 de 1993, sin que en ningún caso pueda válidamente efectuarse acto dispositivo alguno por parte del proponente o contratista respecto de los derechos y obligaciones derivados del presente proceso, sin el consentimiento previo y expreso de MUNICIPIO.

     

    4.8PROPUESTASPARCIALES

     

    No se aceptan propuestas parciales para esta licitación.

     

    4.9PROPUESTASALTERNATIVAS.

     

    No se aceptan propuestas alternativas.

     

    4.10 COSTOS DE LA ELABORACION DE LA PROPUESTA

     

    El proponente sufragará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, y EL MUNICIPIO no será responsable en caso alguno de dichos costos.

     

    4.11 DEVOLUCION DE LAS PROPUESTAS

     

    Una vez finalizado el proceso de selección los proponentes no favorecidos con la adjudicación del contrato podrán acercarse a reclamar la copia de su propuesta, en la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, dentro de los 15 días siguientes a la fecha para expedir el acto de adjudicación o de declaratoria de desierta del proceso de selección. Si en la solicitud de documentos no se hace en esa fecha,se procederá al archivo de la propuesta original y a la destrucción de su copia, si se estima conveniente.

     

    6.    LUGAR DE CONSULTA DEL PROYECTO DE PLIEGOS

     

    El proyecto de pliegos de condiciones de esta contratación podrá ser consultado en el portal único de contratación estatal: www.contratos.gov.co., desde el  08 de marzo de 2019

     

    Las observaciones a los pliegos de condiciones, deberán hacerse dentro del término que en ellos se establece, de conformidad con el articulo 2.2.1.1.2.1.4 Decreto 1082 de 2015, a través del correo electrónico: - contratacion@pueblonuevo-codoba.gov.co

     

    7.    ACUERDO INTERNACIONAL O TRATADO DE LIBRE COMERCIO

     

    APLICACIÓN DE ACUERDOS INTERNACIONAL: De conformidad con la Guía para entender losAcuerdos Marco de Precios suscritos por Colombia y el Manual para el manejo de los Acuerdos Comerciales en Procesos de Contratación expedidos por Colombia Compra Eficiente Los municipios están obligados por los Acuerdos Comerciales con Chile, Guatemala, Liechtenstein, Suiza, la Unión Europea y por la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CAN.

     

    Las Entidades Estatales descentralizadas del nivel municipal están obligadas por los Acuerdos Comerciales con Chile y Guatemala y por la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CAN.

     

    VALORES

     

    Los Acuerdos Comerciales con Chile, Liechtenstein, Suiza y la Unión Europea son aplicables a los Procesos de Contratación de las Entidades Estatales de nivel municipal para: (i) adquirir bienes y servicios a partir de $586'634.000; y (ii) para servicios de construcción a partir de $14.665'850.000.

     

    El Acuerdo Comercial con Guatemala y la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CAN son aplicables a todos los Procesos de Contratación de las Entidades Estatales de nivel municipal, independientemente del valor del Proceso de Contratación.

     

    Adicionalmente, las Entidades Estatales deben tener en cuenta la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones –CAN–, la cual incluye algunas obligaciones en materia de trato nacional, de acuerdo con la sección E.1.

     

    LISTA DE ACUERDOS COMERCIALES APLICABLES AL PROCESO DE CONTRATACIÓN:

     

    Acuerdo

    Comercial

    Entidad

    Estatal

    incluida

    Presupuesto del Proceso de Contratación superior al valor del Acuerdo Comercial

    Excepción

    Aplicable al

    Proceso de Contratación

    Proceso de Contratación cubierto por el Acuerdo Comercial
    ChileSINONONO
    LiechtensteinSINONONO
    SuizaSINONONO
    Unión EuropeaSINONONO
    GuatemalaSISINOSI
    Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CANSISINOSI

     

    Atendiendo lo dispuesto en el Decreto 1082 de 2015, se señala que por la cuantía y el objeto de la presente contratación, se observará las obligaciones que en materia de tratados de libre comercio o acuerdos internacionales que le apliquen. Por lo tanto, se procede a verificar cada uno de los tratados internacionales:

     

    TLC COLOMBIA - CHILE: La Entidad sí está cubierta por Las obligaciones internacionales con Chile. Sin embargo, La contratación de servicios de construcción tiene un umbral equivalente a $14.665.850.000. Por lo tanto no lo es aplicable este tratado al caso concreto.

     

    TLC- COLOMBIA - EL SALVADOR, GUATEMALA Y HONDURAS: Frente al Salvador no están cubiertos los municipios, por lo que no le obliga a este caso. Frente a Honduras los Municipios no se encuentran cubiertos.

     

    TLC COLOMBIA - MÉXICO: El Municipio no está cubierto por las obligaciones del Acuerdo.

     

    COMUNIDAD ANDINA: Se dará aplicación al principio de trato nacional y no discriminación, aplicado en concordancia con La ley 816 de 2003 y el decreto 1510 de 2010.

     

    TLC COLOMBIA- ESTADOS AELC (EFTA): El Municipio está cubierto por Las obligaciones del tratado. Sin embargo, los servicios de construcción tienen un umbral equivalente a$14.665.850.000. Por lo tanto, no se tendrá en cuenta para el caso en concreto.

     

    TLC COLOMBIA - CANADA: El Municipio está cubierto por las obligaciones del tratado. Sin embargo, los servicios de construcción tienen un umbral equivalente a $21.924.247.000 para Las entidades que no pertenecen al nivel central. Por lo tanto, no se tendrá en cuenta para el caso en concreto.

     

    TLC COLOMBIA -EEUU: No se aplica para las municipalidades

     

    Por ello, a efectos de lo establecido en el parágrafo 2° del artículo 20 de la Ley 80 de1993 y el parágrafo del artículo 1º de la Ley 816 de 2003 modificado por el artículo 51 del Decreto-ley 019 de 2012, se otorgará tratamiento de bienes y servicios nacionales a aquellos de origen extranjero en procesos de selección nacionales, siempre que cumplan con alguna de estas condiciones:

    a) Que Colombia haya negociado trato nacional en materia de compras estatales con dicho país,

    b) Que en el país del proponente extranjero, con el que no se hubiere negociado trato nacional, las ofertas de bienes y servicios colombianas, reciban el mismo tratamiento otorgado a sus bienes y servicios nacionales

     

    Cuando el proceso de contra­tación está sometido a uno o varios Acuerdos Comerciales, se elaborará el cronograma de acuerdo con los plazos previstos en dichos Acuerdos Comerciales.

     

    Si un mismo proceso de contratación está sometido a varios Acuerdos Comerciales, se adoptan las medidas necesarias para el cumplimiento de la totalidad de los compromisos previstos en los Acuerdos Comerciales.

     

    La Entidad concede trato nacional a: (a) los oferentes, bienes y servicios provenientes de Estados con los cuales Colombia tenga Acuerdos Comerciales, en los términos establecidos en tales Acuerdos Comerciales; (b) a los bienes y servicios provenientes de Estados con los cuales no exista un Acuerdo Comercial pero respecto de los cuales el Gobierno nacional haya certificado que los oferentes de bienes y servicios nacionales gozan de trato nacional, con base en la revisión y comparación de la normativa en materia de compras y contratación pública de dicho Estado; y (c) a los servicios prestados por oferentes miembros de la Comunidad Andina de Naciones teniendo en cuenta la regulación andina aplicable a la materia.

     

    El Ministerio de Relaciones Exteriores debe expedir el certificado por medio del cual se acredite la situación mencionada en el literal (b) anterior en relación con un Estado en particular, lo cual no es requerido para acreditar las situaciones a las que se refieren los literales (a) y (c) anteriores. Para constatar que los oferentes de bienes y servicios nacionales gozan de trato nacional en un Estado, el Ministerio de Relaciones Exteriores debe revisar y comparar la normativa en materia de compras y contratación pública del respectivo Estado para lo cual puede solicitar el apoyo técnico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Colombia Compra Eficiente, dentro de sus competencias legales.

     

    Los certificados para acreditar la condición a la que se refiere el literal (b) anterior deben ser publicados en la forma y oportunidad que para el efecto disponga Colombia Compra Eficiente. La vigencia de los certificados será de dos años contados a partir de la fecha de su expedición, sin perjuicio de que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo o Colombia Compra Eficiente soliciten al Ministerio de Relaciones Exteriores su revisión con ocasión de la expedición de nueva normativa en el Estado sobre el cual se expide el certificado. Colombia Compra Eficiente puede determinar vía circular la forma como el Ministerio de Relaciones Exteriores debe constatar que los oferentes de bienes y Servicios nacionales gozan de trato nacional y de revisar y comparar la normativa en materia de compras y contratación pública para la expedición del certificado.

     

     

    8.    MENCIÓN DE SI LA CONVOCATORIA ES LIMITADA A MIPYME

     

    Esta entidad territorial hará convocatoria limitada a Mipymes Nacionales con mínimo un (1) año de experiencia, cuando: 1. El valor del Proceso de Contratación es menor a ciento veinticinco mil dólares de los Estados Unidos de América (US$125.000), liquidados con la tasa de cambio que para el efecto determina cada dos años el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y2. La Entidad Estatal ha recibido solicitudes de por lo menos tres (3) Mipyme nacionales para limitar la convocatoria a Mipyme nacionales. La Entidad Estatal debe recibir estas solicitudes por lo menos un (1) día hábil antes de la Apertura del Proceso de Contratación. Teniendo en cuenta que el valor de la presente contratación,    este proceso  no se encuentra limitado a MIPYME

     

     

    CRITERIOS DE CALIFICACION:

     

    La evaluación de las propuestas que resulten habilitadas será realizada por el comité evaluador designado para el efecto, quienes verificarán el cumplimiento de los requisitos exigidos y asignarán los puntajes correspondientes, de acuerdo a los factores de evaluación y calificación.

     

    Por lo tanto el ofrecimiento más favorable se determinará de la siguiente manera:

     

    CRITERIOPUNTAJE
    Propuesta Económica 300 puntos
    Calificación Técnica    
    Experiencia mayor a la solicitada en el RUP300 puntos
    Equipo de trabajo 100 puntos
    Apoyo a la industria Nacional (100 Puntos)100 puntos
    TOTAL800 PUNTOS

     

    EVALUACIÓN PROPUESTA ECONÓMICA (Máximo 300 PUNTOS)

     

    Los proponentes deberán Diligenciar el ANEXO. El proponente deberá presentar una propuesta económica por el valor total de contrato, discriminando el valor mensual a través de una suma global fija.

     

    El precio ofertado deberá cubrir todos los bienesy servicios requeridos para cumplir con el objeto de la contratación que se adelante

     

    Al formular la oferta, el proponente acepta que estarán a su cargo todos los impuestos, tasas y contribuciones establecidos por las diferentes autoridades nacionales, Departamentales o municipales, y dentro de estos mismos niveles territoriales, los impuestos, tasas y contribuciones establecidos por las diferentes autoridades, que afecten el contrato y las actividades que de él se deriven.  

     

    Los precios consignados por el proponente deben estar relacionados estrictamente con las especificaciones  de los pliegos de condiciones, en tal sentido, no se aceptarán precios de especificaciones distintas a las que allí se describen.

     

    En caso de decimales, se asignará por exceso o defecto a la unidad más cercana.

     

    El valor de la oferta NO puede superar el presupuesto oficial, so pena de ser rechazada.

     

    El municipio realizará la corrección aritmética de las propuestas, consistente en la verificación de todas las operaciones aritméticas generadas del ANEXO

                                  

    Una vez obtenida la lista de las propuestas con sus valores corregidos, se procederá  a calificar las propuestas de la siguiente manera:

     

    1. Se asignarán TRESCIENTOS (300) PUNTOS a la propuesta económica de más bajo precio.
    2. A las demás propuestas, la calificación se les asignará en forma lineal, con la siguiente expresión:

       

                             Pb X N

                  C.P. = ------------

                                 Pe

      Donde:

      CP = Calificación por precio de la propuesta en estudio

      Pb = Precio de la propuesta más económica

      Pe = Precio de la propuesta en estudio

      N = Puntaje máximo asignado al factor.

       

    CALIFICACION TECNICA (Máximo 300 PUNTOS)

     

    EXPERIENCIA ESPECÍFICA ADICIONAL A LA MÍNIMA (Máximo 300 PUNTOS)

     

    Los proponentes que acrediten mas experiencia en el RUP de la solicitada en los pliegos exigida como requisito habilitante, serán calificados de conformidad con los siguientes parámetros:  

     

    EXPERIENCIA ADICIONAL PUNTAJE

    DOS (2) contratos adicionales a los requeridos como experiencia que tengan los siguientes códigos UNSPS

     

    70131700: Gestión del Terreno y del suelo

    70131600: Preparación del terreno y del suelo

    70141700: Gestión de cultivos

     

    300 PUNTOS

    UN (1) contrato adicional a los requeridos como experiencia que tenga los siguientes codigos UNSPS

     

    70131700: Gestión del Terreno y del suelo

    70131600: Preparación del terreno y del suelo

    70141700: Gestión de cultivos

     

     

     

    100 PUNTOS
    CERO (0) contratos adicionales a los requeridos como experiencia 0 PUNTOS

     

    EQUIPO DE TRABAJO: (MAXIMO 100 PUNTOS): El proponente deberá aportar en su propuesta y que ayudaran a ejecutar el contrato el siguiente equipo de trabajo

     

    ITEMCARGO Y PERFIL SOLICITADOCANTIDTIEMPO EN MESES
    1COORDINADOR: Conocimiento  y experiencia mínima de  6 años en  temas  del sector agropecuario, administración y manejo, ejecución de proyectos agropecuarios y de personal que superen (2) veces el valor del presupuesto oficial108
    2INGENIERO AGRONOMO: Con experiencia mínima de cuatro años en el sector agrícola desempeñando funciones de asistencia técnica, manejo de indicadores.108
    3MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA: Con experiencia mínima de tres años en el sector pecuario desempeñando funciones asistencia técnica, manejo de indicadores, estos proyectos deben superar (2) veces el valor del presupuesto oficial0208
    4TECNICO AGROPECUARIO: Contar con título de técnico en producción pecuaria y/o agrícola con experiencia mínima de dos años en el sector agropecuario  desempeñando funciones auxiliar de asistencia técnica en proyectos que superen dos veces el valor del presupuesto oficial.1008

     

     

    Aporta equipo de trabajo completo: 100 puntos

     

    Aporta equipo de trabajo incompleto: 50 puntos

     

    No aporta: 0 puntos

     

    APOYO A LA INDUSTRIA NACIONAL ( Máximo 100 Puntos)

     

    EL PROPONENTE debe manifestar en el FORMATO DE CARTA DE PRESENTACION DE LA PROPUESTA si los servicios que oferta cumplen con las condiciones establecidas en el Parágrafo del artículo 2 de la Ley 816 de 2003 correspondiente a la industria nacional

     

    Para este aspecto, al proponente se le asignarán máximo cien (100) puntos de acuerdo con lo indicado en la siguiente tabla, según la procedencia de los servicios ofrecidos: 

     

    ORIGEN DE LOS BIENES Y SERVICIOS PUNTAJE
    BIENES Y SERVICIOS NACIONALES100
    BIENES Y SERVICIOS EXTRANJEROS50
    MIXTOS (NACIONALES Y EXTRANJEROS)75

     

    EVALUACIÓN DE PROPUESTAS Y CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

     

    Durante la misma audiencia y previamente a la adopción de la decisión definitiva de adjudicación, los interesados podrán pronunciarse sobre la respuesta dada por la entidad contratante a las observaciones presentadas respecto de los informes de evaluación.

     

    El acto de adjudicación es irrevocable y obliga a la entidad y al adjudicatario. No obstante, si durante el término comprendido entre la adjudicación y la suscripción del contrato sobreviene una inhabilidad o incompatibilidad o se demuestra que el acto se obtuvo por medios ilegales, éste podrá ser revocado, caso en el cual la entidad podrá aplicar lo previsto en el inciso final del numeral 12 del artículo 30 de la Ley 80 de 1993.

     

    La adjudicación se hará, previos los estudios del caso y efectuado los análisis comparativos correspondientes, al oferente cuya propuesta se estime más favorable para el MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO, que en este caso corresponde a la que obtenga la mayor calificación en puntaje.

     

    Por lo tanto el RANGO PARA CALIFICAR LA PROPUESTA MAS FAVORABLE:

     

    Se tomará como propuesta más favorable por este entidad, aquéllas que hayan obtenido una calificación de 700/8000 puntos

     

     

    9.    CRONOGRAMA DEL PROCESO

     

     

     

    ACTIVIDADFECHA Y HORALUGAR
    PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA.08 DE MARZO DE 2019PÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO
    PUBLICACIÓN ESTUDIOS PREVIOS.08 DE MARZO DE 2019PÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO
    PUBLICACIÓN DEL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES.08 DE MARZO DE 2019PÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO
    AVISO EN PAGINA WEB DE LA ENTIDAD08 DE MARZO DE 2019PAGINA WEB Y SECOP
    OBSERVACIONES AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES Y A LOS RIESGOS CONTRACTUALES.DEL 08 AL 21 DE MARZO DE 2019

    DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:

    Y PUBLICACIÓN EN PÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO

    ACTO DE APERTURA DEL PROCESO DE SELECCIÓN.22 DE MARZO DE 2019PÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO
    SEGUNDO AVISO DE CONVOCATORIA14 DE MARZO DE 2019PAGINA WEB Y SECOP
    PUBLICACIÓN DEL PLIEGO CONDICIONES DEFINITIVO 22 DE MARZO DE 2019PÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO
    INICIO DEL PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTASDESDE EL 26 HASTA EL 29 DE MARZO DE 2019. 8 AMSECRETARÍA DE PLANEACION, EN LA CARRERA 9 NO. 11-85 CALLE DE LAS FLORES PALACIO MUNICIPAL
    AUDIENCIA DE ASIGNACION DE RIESGOS Y DE PLIEGOS27 DE MARZO 2019 3:00 PMALCALDÍA –OFICINA JURÍDICA
    PLAZO MAXIMO PARA LA PUBLICACION DE ADENDASHASTA 3 DIAS ANTES DEL CIERREPÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO
    CIERRE DE LA LICITACIÓN.29 DE MARZO DE 2019. 8 AMALCALDÍA – SECRETARIA DE PLANEACION. 2 PISO PALACIO MUNICIPAL-OFICINA DE CONTRATACION
    VERIFICACIÓN DE REQUISITOS HABILITANTES Y EVALUACION DE LAS PROPUESTASDESDE EL 29 DE MARZO  HASTA EL 02 DE ABRIL DE 2019ALCALDÍA – OFICINA JURÍDICA
    PUBLICACIÓN DEL INFORME DE EVALUACIÓN Y TRASLADO DEL MISMODESDE EL 03 HASTA EL 09 DE ABRIL DE 2019PÁGINA: PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN ESTATAL: WWW.CONTRATOS.GOV.CO
    AUDIENCIA PUBLICA DE ADJUDICACIÓN 10 DE ABRIL DE 2019  - 8AMALCALDÍA - OFICINA JURÍDICA – SALA DE JUNTAS
    PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATODESDE EL 10 DE ABRIL DE 2019ALCALDÍA - OFICINA JURÍDICA
    LEGALIZACION DEL CONTRATO- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE EJECUCIÓN.DENTRO DE LOS 3 DIAS HABILE SIGUIENTES A LA ADJUDICACIONALCALDÍA - OFICINA JURÍDICA
    PUBLICACIÓN EN EL SECOPA MAS TARDAR 3 DIAS HABILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIONALCALDIA SALA DE INGENIERIA.
    EXPEDICIÓN DEL REGISTRO PRESUPUESTAL(3) DIAS MAXIMO DESPUES DE LA SUSCRIPCIONOFICINA DE PRESUPUESTO
    PLAZO DE EJECUCIÓNOCHO (08) MESES SECRETARIA DE PLANEACION
    CRONOGRAMA DE LOS PAGOS.UN 50% A TITULO DE PAGO ANTICIPADO Y EL 50% RESTANTE MEDIANTE  ACTAS PARCIALES DEL SERVICIO PRESTADO,  PREVIO CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO  EXPEDIDO POR EL SUPERVISOR CORRESPONDIENTE. TESORERÍA MUNICIPAL
    ENTREGA DE LA GARANTIADURANTE LOS 3 DIAS SIGUIENTES A LAS FIRMA DEL CONTRATOOFICINA DE CONTRATACION ALCALDIA
    APROBACION DE LA GARANTIADURANTE LOS 2 DIAS POSTERIORES A LA ENTREGA DE LA MISMAOFICINA DE CONTRATACION ALCALDIA

     

    10.  VEEDURÍAS

     

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y demás normas concordantes, se CONVOCA a todas las veedurías ciudadanas para realizar el control social al presente proceso de contratación, haciendo si lo consideran pertinente, recomendaciones escritas y oportunas a la entidad, a efectos de buscar la eficiencia institucional y la transparencia en los procesos administrativos.

     

    Para constancia se firma a los 08 días del mes de Marzo de 2019.

     

     

     

    Original firmado

     

    JUAN CARLOS AGAMEZ SIERRA

    Alcalde Municipal ( D )

     

    Proyectó: José G.

    Asesor Externo

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